Honda Urban EV Concept

8 marzo, 2018
G. ROMERO-REQUEJO
Eléctrico puro, se venderá en 2019

Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, hemos vuelto a ver en Ginebra el simpático Honda Urban EV Concept, del que la marca japonesa acaba de confirmar su futura producción, con los primeros pedidos para principios de 2019.

El Honda Urban EV será el primer coche eléctrico que Honda comercializará en Europa, bajo un diseño muy compacto un tanto “retro” (recuerda bastante al primer Civic de los años 70, así como al primer Volkswagen Golf) y bastante compacto, con 3,9 m de largo (10 cm menos que el Honda Jazz).

El Honda Urban EV estrenará la nueva plataforma modular especialmente desarrollada por Honda para sus coches eléctricos, que pretende ofrecer un producto asequible que ayude a difundir la movilidad eléctrica en Europa. La clave de su éxito radicará seguramente en su autonomía, aunque hasta ahora las cifras manejadas por Honda son muy conservadoras (sólo 160 km de autonomía, cuando la mayor parte de sus rivales ya anuncian el doble). Y eso bajo el ciclo NEDC, menos realista que el actual WLTP, lo que podría significar una autonomía real de 100/120 km, claramente insuficiente para los actuales estándares eléctricos.


En el exterior, el Urban EV Concept destaca por su diseño simple y algo “retro”, con una buena visibilidad gracias a la estrechez de los pilares A y un amplio parabrisas. El logo de Honda luce retroiluminado en azul, como rasgo distintivo de los futuros coches eléctricos de la marca, y cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal mensajes interactivos multilingües (saludos, consejos para otros conductores, nivel del estado de carga de la batería, etc).

Por dentro ofrece una habitabilidad pensada para 4 plazas en dos banquetas, y el “concept” mostraba los asientos delanteros en gris natural con algunos detalles en madera. Los cinturones de seguridad de las plazas traseras están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil. El salpicadero acabado en madera, presenta una anchísima pantalla/cuadro panorámica principal que se extiende de punta a punta, con todo tipo de información, mientras que en los paneles laterales de las puertas se proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales.

El futuro modelo de calle, se parecerá bastante a este Urban EV Concept, aunque es muy posible que más depurado y en carrocería 5 puertas (ahora sólo 3). Falta por ver si para entonces Honda contará ya con baterías de tracción de al menos 25 kW/h, suficientes para ofrecer al menos una autonomía real del orden de los 150/200 km, y si logra un contenido precio que no supere los 20.000 euros antes de las ayudas como coche eléctrico (o sea, no más de 15.000 efectivos) para competir con éxito frente a rivales como los Nissan Leaf y Renault Zoe. Habrá que esperar un año para saberlo.

Galeria de fotos

Honda
Honda

Tno. 93 370 80 07
Garantía: 3,4,5 años sin lí