A partir de 2021
La marca premium japonesa Infiniti acaba de anunciar en el Congreso Mundial de Automotive News que sus nuevos modelos ofrecerán sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021.
Infiniti tiene previsto iniciar su futura electrificación presentando nuevos vehículos con sistemas de propulsión electrificados a partir de 2021, tal y como ha declarado Hiroto Saikawa, presidente ejecutivo de Nissan, en el Congreso Mundial de Automotive News. Los clientes de la marca pueden esperar vehículos con un diseño espectacular, como el del Infiniti Q Inspiration Concept presentado en el reciente Salón del Automóvil de Detroit, con un nuevo nivel de rendimiento en conducción electrificada, como parte de una evolución más de los sistemas de propulsión actuales de la marca.
Como marca premium de Nissan, Infiniti ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones. La tecnología patentada e-POWER de Infiniti, está compuesta de un pequeño motor de gasolina que carga una batería de alto rendimiento que alimenta a un motor eléctrico, eliminando la necesidad de una fuente de carga externa al permitir el reabastecimiento a partir de combustible, al mismo tiempo que ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo eléctrico puro. Esta tecnología fuen introducida en el mercado por el extinto Opel Ampera y también la tiene el actual BMW i3 REX (Range Extender), si bien la marca japonesa promete llevarla a niveles superiores.
La marca espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos electrificados para el año 2025, como resultado de la introducción en la tecnología de bajas emisiones, y este mismo año tiene la intención de presentar su primer vehículo eléctrico puro.