Goodyear Dunlop Iberia acaba de comunicar el nombramiento de Alberto Villarreal como nuevo director de la división de negocio de vehículo industrial (Commercial) englobando camión y OTR para el mercado ibérico, en sustitución de Pablo Martínez, que promociona internamente a Director de Ventas EMEA de Goodyear Proactive Solutions, basado en Luxemburgo.
Alberto Villarreal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC y un PDG por IESE Business School. Villarreal lleva más de 20 años trabajando en el sector del neumático, con una amplia trayectoria en Goodyear Dunlop, donde ha ocupado diversos puestos en las áreas de ventas, retail y marketing, ocupando en su última etapa la posición de Director de Marketing para Iberia.
La nueva división de negocio creada en 2016 por Goodyear, gracias a la telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva, permite a los operadores de flotas aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante. En el nuevo esquema de responsabilidades, Rafael Poyo, que hasta la fecha era responsable de marca y operaciones, asume la posición de Marketing Manager.