Ernst Prost, el socio director gerente de la multinacional especializada en aceites y aditivos de motor LIQUI MOLY, vende su grupo empresarial al Grupo Würth.
En 2018, las participaciones de Ernst Prost, el socio director gerente de LIQUI MOLY, pasarán a manos del Grupo Würth, asegurando de esta forma la continuidad de LIQUI MOLY cuando Ernst Prost ya no esté al mando, aunque de momento seguirá siendo el director gerente del grupo empresarial.
La venta de LIQUI MOLY se produce en un momento dulce de la compañía, con altos coeficientes de capital propio y repitiendo récord de ventas también este año. La relación con el Grupo Würth se remonta casi 20 años atrás, como (en palabras de Prost) socio silencioso en LIQUI MOLY, siendo un «seguro contra imprevistos». Aunque el Grupo Würth, con sus más de 70.000 empleados y unas ventas que ascienden a 12.500 millones de euros, sea mucho más grande que LIQUI MOLY, se trata también de una empresa familiar.
LIQUI MOLY seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Würth, Ernst Prost continuará siendo el director gerente y los empleados no notarán cambio alguno.
Fundada en 1957, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil (cerca de 4.000 artículos): aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania, siendo líder indiscutible del mercado de aditivos en ese país, elegida varios años mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.