Primera foto en el Rallye du Var
Para sorpresa de los aficionados al automovilismo deportivo, Renault ha rodado ayer la nueva generación de su emblemático Mégane R.S. con su diseño definitivo, por el trazado del Rallye du Var que se celebra este fin de semana por el sur de Francia (del 23 al 26 de noviembre).
Esta es la primera aparición en acción en público desde que la marca francesa lo hiciera debutar el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 conducido por Nico Hülkenberg, pero con un denso camuflaje que impedía determinar los detalles finales de esta versión deportiva. Ahora, los espectadores del Rallye du Var, en el que participa el Clio R3T Trophy France en la fase final del campeonato de rallies francés, han podido contemplar asombrados la línea definitiva del que será el nuevo Megane RS 2018.
Esta última creación de Renault Sport ha sido probada por las retorcidas y exigentes carreteras de la región de Var, escenario ideal para comprobar la agilidad del sistema 4Control con dirección a las cuatro ruedas y dos tipos de chasis (Sport y Cup) que equipará el nuevo Megane R.S., además de toda la tecnología obtenida de la experiencia de Renault en la alta competición. Esta incluye topes hidráulicos en la suspensión que evitan la sequedad de la firmeza de los amortiguadores y que han sido originariamente desarrollados para la competición en rallyes.
El nuevo Megane R.S. tiene prevista su comercialización a principios de 2018.