SsangYong Tivoli: frenada autónoma de seguridad

14 noviembre, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.
¿Cómo funciona?

La gama del SsangYong Tivoli 2017 ha dado un gran avance en materia de seguridad al incorporar en el paquete de seguridad SASS 6 nuevas funciones entre las que se incluye la frenada de emergencia autónoma AEBS.

El SASS funciona a través de una cámara situada detrás del retrovisor interior, que envía sus imágenes a una unidad de control, que las analiza para actuar sobre el motor, el ABS y el control de tracción y estabilidad del vehículo, ayudando al conductor a reducir las posibilidades de tener un accidente.

El sistema cuenta con un dispositivo de advertencia de riesgo de colisión frontal (FCWM) que mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y su velocidad, para avisar al conductor a través de una alerta sonora, en caso de existir riesgo de colisión con un vehículo o un peatón. Este sistema mejora la seguridad en atascos y tráfico urbano reduciendo el riesgo de pequeñas colisiones, funcionando entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos, y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones.

Si el conductor permanece ajeno a este aviso o no le da tiempo a reaccionar, entraría en funcionamiento el sistema de frenado de emergencia autónomo AEBS. Este sistema permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto con otro vehículo o un peatón aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática sin interacción del conductor. Mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia y la velocidad con la que circula el vehículo de delante, y funciona entre 8 y 60 km/h para detectar coches y peatones.

Versiones del modelo: 'Tivoli'

Ssangyong
Ssangyong

Tno. 91 151 05 85
Garantía: 3/5 años ó 100.0