Mitsubishi Outlander 220 DI-D MIVEC

6 enero, 2011

Continuando con la renovación acometida este año por Mitsubishi en su gama 4×4, le llega el turno ahora al Outlander, que tras su último lavado de cara a principios de año, introduce un nuevo motor 2.2 DI-D de cuatro cilindros con tecnología diesel de la propia marca. Se trata de la segunda motorización diesel de la familia MIVEC, que recordemos inauguró este año el ASX con el 1.8 DI-D (desdoblado en 115 y 150 CV) y que ahora culmina con su variante más potente de 2.268 cc y 177 CV. Realizado como su hermano pequeño en aluminio, este propulsor emplea una inyección directa a 2.000 bares de presión, sobrealimentación por turbo de geometría variable y el empleo del sistema MIVEC que regula electrónicamente el alzado variable de válvulas. Esta tecnología que se ofrece por primera vez en un motor de tipo diesel, regula la apertura de las dos válvulas de admisión por cada cilindro, abriéndolas al máximo el mayor tiempo posible ante la máxima solicitación del motor, llegando a cerrar una de ellas cuando no es necesaria, a bajas revoluciones.

Esta última circunstancia junto al nuevo diseño de la cámara de combustión mejora la mezcla del gasóleo con el aire, al tiempo que evita temperaturas excesivas reduciendo las emisiones contaminantes. Todo esto ha permitido que la relación de compresión pueda bajarse hasta tan sólo 14,9 a 1 (la más baja de un motor diesel para turismo), reduciendo a su vez ruidos y vibraciones.

En la práctica, este refinado y completísimo motor tiene una mejor respuesta a bajas revoluciones durante un mayor número de vueltas (par máximo de 38,8 mkg entre 2.000 y 3.000 rpm), obteniendo su potencia máxima de 177 CV a 3.500 rpm, es decir, 500 rpm por debajo del motor 2.2 DI-D de origen PSA (156 CV), que se sigue comercializando exclusivamente con la caja de doble embrague TC-SST. Aunque conserva la cilindrada de 2.2 litros y el par máximo del motor PSA, el motor japonés aumenta la potencia 21 CV respecto de este último ampliando el régimen de uso, mientras que los consumos obtenidos con el nuevo 2.2 DI-D MIVEC no son sólo mejores que los del propulsor francés, sino que incluso mejoran los obtenidos por el anterior y austero 200 DI-D (140 CV) de origen VW (dejado de comercializarse), con sólo 6 y 6,5 litros de media en tracción 4×2 y 4×4 respectivamente.

La nueva gama Outlander queda simplificada a cuatro versiones: 220 DI-D MIVEC en un único acabado Motion y caja manual de 6 velocidades, con tracción 2WD (incluye el sistema de arranque-parada Auto Stop & Go) o 4WD por 32.100 y 35.180 euros respectivamente, manteniendo el 220 DI-D TC-SST con tracción total en acabados Motion (36.560 €) y Kaiteki (38.620 €), aunque todos sujetos a descuentos puntuales de la marca.

Versiones del modelo: 'Outlander'

Mitsubishi
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Tno. 91 387 74 00
Garantía: 3 años sin límit