Por encima del McLaren P1
El constructor de superdeportivos británico McLaren acaba de confirmar que en el primer trimestre de 2018 desvelará su futuro supercoche de calle que se situará por encima del McLaren P1 y se enmarcará a la cabeza de las denominadas «Ultimate Series».
McLaren introducirá este nuevo «supercar» como parte de su plan de negocio Track22, con el ambicioso objetivo de ser el deportivo para pista más radical que nunca haya diseñado en su historia, homologado para circular por carretera.
La marca asegura que antes de que este supercoche sea desvelado públicamente en el primer trimestre de 2018, probablemente en el Salón de Ginebra, mostrará un segundo modelo perteneciente a las «Ultimate Series» con el nombre en código BP23, que pretende ser el primer Hyper-GT del mundo. Como miembros de las «Ultimate Series» de McLaren, ambos se producirán en series muy limitadas, estando ya en principio todas las unidades asignadas.
Los modelos de las «Ultimate Series» se ubican por encima de los deportivos «normales» del fabricante inglés que conforman las «Super Series» y tienen un enfoque distinto. Los ejemplos anteriores de las «Ultimate Series» incluyen los emblemáticos McLaren P1 y McLaren P1 GTR.
El futuro modelo que se unirá a las «Ultimate Series» será el mejor vehículo para pista, pero será legal conducirlo por carretera, sin embargo, la usabilidad diaria se sacrificará para ofrecer la experiencia de conducción más intensa en un circuito. Su diseño, descrito como brutal, será la expresión más pura de la filosofía de la compañía: «la forma sigue a la función». Antes de que acabe 2017 conoceremos su nombre.