NUESTRO ANALISIS: EL TERMOMETRO DE CHINA

19 abril, 2010

10.- BUTTON: volvió a acertar con la estrategia y supo pescar en río revuelto. Junto a Hamilton, consiguieron un doblete que no se producía desde que Alonso lo consiguió con el inglés, allá por 2007.

9.- HAMILTON: súper agresivo con remontada incluida (y van dos). Aunque sigue haciendo de las suyas, este año está dispuesto a todo por ganar.

8.- ROSBERG: gran carrera del joven piloto de Mercedes, que a la chita callando está arriba en todas las carreras. Y va a por todas en este Mundial.

7.- ALONSO: supo rectificar su error inicial de la salida, logrando un meritorio cuarto puesto y un buen saco de puntos. Le enseñó los dientes –por fin- a Massa.

6.- VETTEL: muy bien en la calificación del sábado y regular en la carrera del domingo. No supo nadar en aguas revueltas y en carrera no anduvo fino.

5.- ALGUERSUARI: magnífica carrera del español. Iba para sacar puntos y tuvo la mala suerte de chocarse por delante con Bruno Senna, y romper su alerón, por lo que tuvo que entrar en boxes a cambiarlo, perdiendo así opciones de puntos.

4.- MASSA: sigue lejos de Alonso. Vuelve a naufragar bajo la lluvia. Se le nota nervioso con respecto al asturiano. Pierde el liderato e incluso se pone por detrás de su compañero de equipo.

3.- SCHUMACHER: el Káiser no encuentra el sitio en su regreso a las pistas. Pésimo inicio de temporada. Se va del periplo asiático más mosqueado que un pavo en Nochebuena. Su joven compañero, Rosberg, se le ha subido a las barbas, va por delante de él en la clasificación del Mundial, luego el problema no parece ser el coche…

2.- FERRARI: sus motores siguen dando que hablar, con problemas de fiabilidad, y una vez más, Sauber se vio perjudicado, especialmente el bueno de Pedro De La Rosa.

1.- DIRECTOR Y COMISARIOS DE CARRERA: muy rápidos en sancionar a Alonso por su error en la salida, y muy pasivos y condescendientes con la trifulca en el pit-lane entre Hamilton y Vettel. El inglés lleva dos carreras seguidas yéndose de rositas con sus acciones antirreglamentarias (la anterior fue el zig-zag que hizo por tres veces en Malasia cuando el Reglamento sólo permite un cambio brusco de dirección). Mal, muy mal el rasero con que se mira a unos y otros.

Próxima cita: Gran Premio de España, en el Circuito de Montmeló (Barcelona), del 7 al 9 de mayo de 2010. ¡Se acabaron los madrugones, amig@s!.