Citroën C-Aircross Concept

20 febrero, 2017
G. ROMERO-REQUEJO M.

El futuro SUV compacto

La marca francesa acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con el anticipo del futuro SUV compacto de la marca, el Citroën C-Aircross, un concept car con una fuerte personalidad inspirada en los nuevos C4 Cactus y C3, que reemplazará al actual C3 Picasso.

Dotado de una morfología única de todocamino que le da al mismo tiempo una sensación de robustez y de energía, este Citroën C-Aircross Concept posee una presencia atractiva, distinguiéndose a primera vista por su capó corto y elevado y su frontal poderoso, típico de un del SUV, en línea con los últimos modelos de la marca. En realidad Citroën recurrirá a la sustitución de su monovolumen compacto C3 Picasso por un SUV, más acorde con las modas y gustos actuales donde se está abandonando el formato familiar por el aventurero. La marca del doble «chevron» incluso llegó a realizar una variante todocamino en Brasil denominado C3 Aircross, que llegará el próximo año a nuestro continente con el mismo nombre pero con el formato SUV que anticipa este concept.

Sus dimensiones compactas de 4,15 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,63 m altura le enmarcan en la familia del nuevo Citroën C3, y las protecciones en todo el perímetro del vehículo (delanteras, traseras, pasos de rueda y bajos de la carrocería), le preparan para posible incursiones fuera del asfalto. Y para acentuar aún más su aspecto todocamino, el concept está montado sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas con un diseño creativo y escultural, que anuncian una posición de conducción elevada y aptitudes off-road, garantizadas por el control de tracción del grupo PSA para todo tipo de superficies, Grip Control.

En línea con la identidad de la marca, el C-Aircross Concept hereda un frontal redondeado que transmite sensación de seguridad, así como una firma luminosa en dos niveles. Las luces diurnas de LED reposicionadas en la parte alta de la calandra están separadas de la iluminación principal, situada en la parte inferior. La parte trasera, pura y gráfica, se ha buscado que esté reafirmada en términos de estilo. A un lado y otro del C-Aircross Concept destacan las luces traseras 3D formadas por 3 anillos luminosos flotantes y muy tecnológicos.

Este mismo aspecto flotante se encuentra a nivel de la decoración del portón trasero y del techo. Auténticas firmas del concept, las dos custodias traseras flotantes retroiluminadas con un fuerte contraste gráfico han sido pensadas como persianas aerodinámicas mientras que por encima se encuentra el techo panorámico que multiplica las fuentes de luz. El azul viste con elegancia el conjunto de la carrocería y contrasta con el Coral Fluor, utilizado para cada uno de los toques de color que destacan el espíritu «divertido» de este concept orientado al ocio.

Un habitáculo elegante y gráfico.- El C-Aircross Concept tiene puertas con apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo, una cinemática puesta al servicio del confort que se hace eco de los precedentes «concept cars» Aircross y CXperience. Con un habitáculo funcional y espacioso, los diseñadores de Citroën han optado por un elegante salpicadero aéreo así como por unos asientos suspendidos. Como en otros modelos de la marca, este concept se inscribe plenamente en el programa Citroën Advanced Comfort, que mima a los ocupantes del vehículo. Cuatro asientos estilo sofá, de formas suaves y envolventes están recubiertos de materiales cálidos de efecto acolchado, en alcántara en relieve.

Además de un volante de un solo brazo con mandos intuitivos, como guiño a la historia de la marca, el salpicadero guarnecido de tela acoge la lámina ahumada del «Head Up Display» a color que reagrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor. En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12″ que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Desemboca en la parte inferior sobre una ancha consola central que se extiende desde las plazas delanteras a las plazas traseras y en ella se incluyen huecos útiles para dejar objetos.

Ultra conectado.- En la línea de sus últios modelos, el C-Aircross Concept dispone de una interfaz persona-máquina inteligente e intuitiva. Las personas que conducen y los pasajeros pueden acceder a numerosas funcionalidades a través de la pantalla central táctil , auténtico centro de control del vehículo y que permite la puesta en escena de la información de entretenimiento y la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz ConnectNav. Cada pasajero puede elegir también su propia música o incluso visualizar su película favorita. Según la experiencia a bordo elegida, son posibles diversas configuraciones: 1/3 -2/3 o 2/3 -1/3 o pantalla completa. El pasajero pasa así a ser tan actor del viaje como la propia persona que conduce. Para permanecer conectado e interactuar con el exterior, el concept C-Aircross dispone entre otras cosas de un compartimento en el centro de la consola central dedicado a la recarga del smartphone sin cables y mediante inducción.

Para conseguir un verdadero confort acústico, la atención de los diseñadores también se ha centrado en la espacialización del sonido en el habitáculo. Los reposacabezas delanteros y traseros disponen de altavoces y de micrófonos integrados, creando a bordo auténticas burbujas sonoras. Además, como en el nuevo Citroën C3, el C-Aircross Concept integra la cámara HD embarcada ConnectedCAM situada justo detrás del retrovisor interior, que graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales.

 

Galeria de fotos

Citroen
Citroen

Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit