Brembo ya posee la homologación ECE-R90 para toda la gama de discos y tambores de freno y ahora lo extiende al mercado aftermarket en su actualización UNECE R 90-02.
El prestigioso fabricante italiano especialista en fricción Brembo, acaba de presentar su nuevo estándar de calidad ECE-R90 para discos y tambores de freno para el mercado de reposición.

Desde el pasado mes de noviembre de 2016, el reglamento ECE R90, que especifica los requisitos de diseño, fabricación y prestaciones para el material de fricción de los frenos (pastillas y zapatas) ha sido ampliado también a los discos y tambores de freno.
La norma ECE R90, aplicada originalmente a las pastillas y las zapatas de freno, recientemente ha sido modificada y la nueva versión R90-02 específica, a partir de noviembre 2016, la obligación de homologación también para los discos y tambores de freno destinados a repuestos para los vehículos de nueva matriculación.
Como fabricante de discos de freno, se ha pedido a Brembo que contribuyera de manera destacada a redactar el nuevo reglamento, participando activamente en el grupo de trabajo dentro de la Comisión Económica para Europa y las Naciones Unidas.
El reglamento se propone garantizar que los discos y los tambores utilizados como repuesto proporcionen prestaciones equivalentes (en cuanto a funcionalidad, seguridad y eficiencia) a las del producto original que van a sustituir. Todos los productos homologados se reconocerán mediante el código de homologación expedido por el organismo certificador y que estará marcado en el producto (junto con otras informaciones que permiten efectuar su seguimiento) e impreso en la etiqueta de la caja.

Brembo siempre ha ofrecido una gama de productos con características técnicas equivalentes, o superiores a las originales, que por lo tanto respetan y hasta superan ampliamente los requisitos establecidos por la nueva normativa.
Para confirmarlo Brembo, desde hace más de 15 años, certifica los altos estándares de sus discos de freno con la homologación ABE, expedida por la Autoridad Federal Alemana para el Transporte en Carretera, adelantándose a la que ahora justamente se ha vuelto una exigencia del propio mercado para tutelar mejor a los automovilistas.
Brembo, siempre sensible y preocupada por la seguridad de los elementos del sistema de frenos a través de numerosas campañas de comunicación, ha acogido favorablemente la introducción del nuevo reglamento que cubre un hueco legislativo sobre un elemento importante de la seguridad activa del automóvil y que establece un estándar único reconocido en todos los países.
Con este enfoque han sido homologados no solo los componentes utilizados en los vehículos nuevos, sino toda la gama de discos y tambores Brembo, formada por más de 2.200 artículos cubriendo el 97% de los vehículos que circulan en Europa. Con el trabajo efectuado por el departamento de I&D ya han sido testados y homologados el 95% de los productos que figuran en el catálogo, tanto los que pertenecen a la línea de discos equivalentes al original, como de los que forman parte de las líneas más deportivas, como la línea de discos “rayados” Brembo Max, además de la nueva gama de discos perforados Brembo Xtra.