Toyota cerrará el presente ejercicio 2016 con más de 58.000 unidades vendidas en el mercado español, unas 6.500 unidades más que en 2015, según desveló el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, durante el Encuentro Anual con la Prensa.

Esas 58.000 unidades (no incluye Lexus) supondrán un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades que se vendieron en 2015, logrando una cuota de mercado en España del 5,3% (+0,1%) —turismos, todoterrenos y pick-up— y al 4,7% en el mercado total. Más de 24.000 de esos 58.000 vehículos Toyota que se venderán en España en los 12 meses del presente ejercicio serán modelos híbridos, de forma que un 41,5% de todos los Toyota que se comercializarán en el mercado español tendrá tecnología híbrida, seña de identidad de Toyota desde hace 20 años, desde que en 1997 llegara al mercado la primera generación del Toyota Prius.
Esa cuota del 41,5% de híbridos representará un crecimiento de más de 15 puntos frente a las cifras de 2015, cuando se vendieron más de 13.000 unidades de modelos híbridos, lo que supuso una cuota del 26% del total de las ventas de Toyota en España.
De cara a 2017, Toyota continuará su crecimiento en el mercado español ya que, según las presiones que adelantó Agustín Martín, comercializará más de 62.000 unidades, un aumento del 6%. De esas 62.000 unidades, más del 54% serán modelos propulsados por la tecnología híbrida de Toyota, un incremento de 13 puntos frente al cierre de 2016.
A lograr ese objetivo contribuirá de forma notable el recién lanzado Toyota C-HR, la nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover y la principal novedad de Toyota en 2017, un modelo que gracias a su diseño revolucionario, su calidad interior, su amplio equipamiento y su sistema de propulsión hibrido de última generación, quiere convertirse en la referencia entre los modelos del segmento C-SUV.