Con motor Boosterjet de 140 CV
La marca japonesa pone a la venta una nueva versión deportiva de su SUV compacto denominada Vitara S, con significativos cambios estéticos que la diferencian del resto de sus hermanos de gama y un nuevo propulsor gasolina 1.4 turboalimentado de inyección directa y 140 CV de potencia.
Los cambios en el diseño se focalizan en detalles exclusivos que realzan el carácter deportivo de esta versión y le embellecen. Este nuevo Vitara S incluye llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, la parrilla delantera cromada de 5 ranuras, los protectores de los faros LED en color rojo y los retrovisores exteriores en acabado plata satín convierten al nuevo Vitara S en un modelo muy personalizado. También en el interior hay modificaciones remarcables como el salpicadero y consola con apliques plateados y ribetes rojos en los relojes y las salidas de aireación, la tapicería mixta con inserciones en cuero, los pespuntes en rojo del volante y la palanca de cambios y el pedalier deportivo con acabado en aluminio.
En cuanto al corazón de esta nueva versión, la marca estrena como primicia en su gama un nuevo motor gasolina de 1.4 litros turboalimentado de 140 CV a 5.500 rpm, denominado Boosterjet. Esta tecnología que combina la inyección directa con la sobrealimentación, permite disponer de una excelente cifra de par motor desde bajas revoluciones (22,4 mkg entre 1.500 y 4.000 rpm) y de una gran facilidad para subir de vueltas y mover con verdadera agilidad los 1.210 kg de peso en vacío de esta versión (1.235 kg con caja automática). Este completo motor permite hacer cambios rápidos de marcha al contar con bastante empuje en la zona baja y media de revoluciones, repercutiendo en consumos contenidos, y con la caja automática de doble embrague (TCSS) se incrementa el confort de marcha que le proporciona su esquema de suspensiones, confortable pero con firmeza suficiente para no observar oscilaciones preocupantes de la carrocería.
Con este nuevo propulsor, se mejoran sensiblemente las prestaciones del Vitara, tanto en aceleraciones (de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos) y recuperaciones, como en velocidad punta (200 km/h), permitiendo disfrutar de una conducción más deportiva. Asociado a una caja manual u otra automática, ambas de 6 relaciones y siempre con tracción 4×4, los consumos medios son bastante contenidos, homologando 5,4 y 5,5 l/100 km respectivamente (127 y 128 g/km de CO2).
Otra de las importantes novedades de la gama Vitara es que desde ahora toda la gama de motores dispone como opción de transmisión automática, incluyendo la versión diesel (automática de doble embrague TCSS). La gama del nuevo Vitara está formada, por tanto, por tres motorizaciones, dos de gasolina de 1.6 (120 CV) y 1.4 litros (140 CV) y otra diésel 1.6 de 120 CV.
El nuevo Suzuki Vitara S está disponible en 6 colores exteriores más dos más bitono desde 23.660 euros con caja manual (20.110 euros con plan PIVE y descuentos incluidos) y 25.160 euros con cambio automático (21.610 euros con con plan PIVE y descuentos incluidos).