SUV y además monovolumen
Mitsubishi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Indonesia 2016 el nuevo MPV Concept, un «crossover» que fusiona la versatilidad y amplitud de un monovolumen con 7 plazas con la resistencia y dureza de un SUV.
La marca del triple diamante vuelve a sorprender con un novedoso concepto que se caracteriza por poseer unas generosas medidas exteriores, optimizando su espacioso y generoso interior, pudiendo transportar hasta siete ocupantes.
Del «teaser» facilitado con el vehículo en penumbra podemos identificar que exteriormente repite el frontal del Mitsubishi eX Concept presentado en la última edición del Salón de Tokio, con predominio de la conocida parrilla “Dynamic Shield” que ya incorporan otros modelos de la marca y que permite identificar al vehículo como un Mitsubishi. Las luces rasgadas y los parachoques ensanchados le otorgan deportividad y carácter al conjunto, la generosa distancia al suelo el carácter SUV, mientras que las barras en el techo son características de los monovolúmenes. Como elemento que mejora la sensación de seguridad se emplea un revestimiento de goma en la parte inferior y a los lados del frontal, donde es posible el contacto con personas u obstáculos.
En cuanto a propulsores, se da por hecho que emplee un conjunto híbrido enchufable del estilo al ya empleado en el Outlander PHEV, aunque no se descarta que utilice otro eléctrico puro de última generación con autonomía mínima de 350 km.
Este cruce perfecto entre SUV y monovolumen, de momento está previsto sólo para ser comercializado en el mercado asiático, con China como principal mercado, habiendo todavía que esperar a la puesta de largo del modelo de producción (el próximo año) para ver si se decide su comercialización en el mercado europeo.