La empresa Technical Racing Products (TRP), de Tarrasa, comercializa (mayoritariamente como venta “on line” a través de su “web” www.plasti-dip.es) un nuevo tipo de pintura líquida que una vez seca se comporta como una capa de goma elástica protectora, aislando e impermeabilizando la superficie que recubre.
Fácil de quitar (como un adhesivo) se ofrece en una amplia gama de colores, texturas y grosores, pudiendo aplicarse a pistola, aerosol, rodillo y pincel. No contiene silicona ni crea arrugas sobre esquinas y relieves como el vinilo, y permite crear una película aislante que protege la superficie pintada de golpes y arañazos. De apariencia mate (aunque con variedades de efecto final) puede aplicarse de forma provisional (de modo que pueda retirarse tirando de ella) o definitiva (con años de duración, simplemente rociando antes la zona a pintar con una imprimación especial, o aplicando un fijador después).
Plasti-Dip evita repintar cuando hay daños, ya que basta retirar su capa para volver a pintar de nuevo. Se comercializa en botes de textura espesa (diluíble mediante disolvente) ó en aerosol (“spray”). De secado rápido (a la hora se puede tocar y a las 12 horas está seca del todo), admite también la pintura por inmersión (sin miedo a gotas o grumos, ya que éstos se estiran solos adaptándose a la superficie). Plasti Dip ofrece 71 tonos entre colores base y efectos, es de fácil mantenimiento y conservación y se aplica tanto en automoción como en otras muchas áreas .