Con todo el lujo escandinavo
La marca sueca ha brillado con luz propia en el Salón del Automóvil de Pekín 2016, con un hiperespacioso interior sobre su nuevo buque insignia Volvo S90, presentando una obra de arte única denominada S90 Excellence, el acabado más alto de su imponente berlina.
De todos es sabido que en China se aprecia la amplitud y el lujo interior, y por ello las marcas están sacando variantes de batalla extendida sobre modelos europeos ya existentes. En este caso, sobre su recién presentado Volvo S90 y aprovechando su larga distancia entre ejes (2,94 m), se ha realizado un interior en línea de lo presentado anteriormente con el Volvo XC90 Lounge Console, modelo con el que comparte plataforma y en este caso espacio sobrado y exclusividad. La positiva respuesta del Lounge Console Concept en el XC90 ha propiciado la creación de un S90 Excellence, intentado crear una obra de arte en su interior.
Empezando por la parte trasera, el equipo de diseño de Volvo ha añadido los asientos más confortables y la insuperable comodidad de un panel de control central para funciones tales como el portavasos para calentar/enfriar bebidas, el equipo de sonido, la función de masaje y la gran pantalla multimedia. El reposabrazos trasero contiene una unidad de refrigeración e incluye dos vasos de cristal tallado a mano de Orrefors, el conocido fabricante sueco de cristal.
Al igual que en el Volvo XC90 Lounge Console, la ausencia del asiento del acompañante delantero ofrece una visibilidad ilimitada hacia delante y la sensación de espacio y luminosidad, produciendo un efecto de bienestar inmediato, como si estuviésemos en un salón.
El Lounge Console Concept en el S90 Excellence ofrece tres cómodas alternativas: un puesto de trabajo móvil que combina un escritorio plegable y una gran pantalla para comprobar el correo electrónico o realizar videoconferencias; un modo de entretenimiento puro en el que pueden verse las últimas novedades de Netflix; y el sibarita modo de relajación absoluta, en el que se puede reclinar el asiento, tomar una bebida fría de la nevera y relajarse con los pies en el reposapiés calefactado.
Con el concepto Lounge Console aplicado al nuevo S90 Excellence se muestra el compromiso de Volvo por ofrecer una nueva y apasionante interpretación del lujo. El arte del diseño escandinavo trata de aumentar la calidad de vida y eso es precisamente lo que Volvo hace mejor.