Según LeasePlan, compañía especializada en gestión y administración de flotas y vehículos, durante el ejercicio 2015 las ventas de vehículos de ocasión en Cataluña ha ascendido a 345.794 unidades, lo que supone un 18% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa un 16% del total de las ventas de este tipo de vehículos en España.
Por provincias, Barcelona es la que ha experimentado una mayor subida en las ventas, con un aumento del 21,8%, seguida de Tarragona (11,9%), Lleida (9,6%) y Girona (9,4%).
Estos datos se enmarcan dentro del Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión en Cataluña que LeasePlan ha elaborado con motivo de la apertura de su nueva tienda de venta directa de vehículos de ocasión en San Cugat del Vallés (Barcelona). Este nuevo centro de venta se suma a los que la compañía ya posee en Alcobendas (Madrid) y Silla (Valencia).
Con unas instalaciones de más de 2.000 m2 y capacidad para 40 vehículos, la tienda es un escaparate perfecto para la amplia gama de coches de dirección y primeras marcas que LeasePlan pone a disposición de los compradores.
Durante 2015, LeasePlan ha registrado unas ventas de 18.000 vehículos a través de sus puntos de venta físicos y sus canales online. Mediante ambas vías, los clientes tienen la posibilidad de adquirir vehículos de gama premium con uso y kilometraje reducido y a costes muy por debajo del precio de mercado.
Los vehículos que ofrece la compañía reúnen una serie de características que garantizan su calidad: modelos de alta gama, menos de cinco años de antigüedad, kilometraje inferior a 100.000 kilómetros, doble certificación mecánica y visual. De esta forma, LeasePlan asegura que los vehículos no presentan golpes estructurales, cuentan con el histórico de todas las intervenciones realizadas y han completado el historial de revisiones recomendadas por los fabricantes.