Próximo debut en Nueva York
La marca japonesa especialista en motores boxer y tracción integral anuncia que en el próximo Salón Internacional de Nueva York presentará una nueva generación de su modelo compacto Impreza.
La cita es el próximo 23 de marzo, y para ir abriendo boca, Subaru ha deslizado una primera imagen o «teaser» que vislumbra el faro delantero con tennología LED y parte de la parrilla hexagonal en forma de boca abierta. En él podemos ver claramente el mismo diseño anticipado por el correspondiente Subaru Impreza concept presentado en el pasado Salón de Tokyo, con un diseño muy cercano y realista de cómo será la quinta generación de su popular modelo.
Lo único confirmado hasta la fecha es que será el primer modelo de la marca de la constelación de las Pléyades, junto con su versión todo camino Subaru XV, en inaugurar la nueva plataforma global de la marca, descrita en su plan a medio plazo «Prominence 2020» y que está adaptada desde su origen para una futura electrificación que contemplará además de sus tradicionales motores boxer a gasolina, versiones tanto híbridas como eléctricas.
Dotado de su prestigiosa tracción integral simétrica de la que se acaban de fabricar 15 millones de unidades, esta nueva plataforma llevará al nuevo Impreza de 4,40 m (ya no tan compacto) a alcanzar nuevas cotas de refinamiento y seguridad al mejorar la rigidez torsional en un 70% y disminuir los ruidos y vibraciones en el habitáculo de manera significativa. Con un centro de gravedad 5 mm más bajo que repercutirá en una mejor direccionabilidad, reducirá un 50% los balanceos de la carrocería, mejrando su agilidad. Tendremos más información en las próximas semanas.