Luz verde para su fabricación en serie
El pasado mes de diciembre, el fabricante de deportivos de Stuttgart, a través de su consejo de supervisión, aprobó el proyecto de fabricación del concept Porsche Mission E, su primer vehículo 100% eléctrico. Su lanzamiento está previsto para el final de esta década.
Porsche abre un nuevo capítulo en la historia de los vehículos deportivos con la decisión de fabricar el Mission E, su primer deportivo eléctrico 100%, como parte de su estrategia de crecimiento sostenido. El fabricante alemán quiere seguir manteniendo su posición puntera en la fabricación de coches deportivos y la presión de otros fabricantes en movilidad eléctrica como Tesla, Daimler o BMW y otros más modestos como Rimac, han hecho inclinar la balanza hacia la validación del proyecto, donde los avances técnicos de las baterías, fundamentales para la autonomía, la presión sobre el conjunto de las emisiones por marca y el creciente interés del gran público hacia la propulsión eléctrica, dan vía libre a esta tecnología limpia y eficiente.
Las primeras cifras de inversión barajadas apuntan al billón de euros, 700 millones en sus actuales instalaciones de Zuffenhausen en Stuttgart a través nuevas líneas de montaje y nave de pintura (la actual ya está siendo ampliada), y ampliando la actual fabrica de motores para la producción de los motores eléctricos. En este contexto, el centro de desarrollo de Weissach también recibiría parte de las inversiones presupuestadas. Este proyecto supondría la contratación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en total.
Dotado de un diseño altamente emocional, el Porsche Mission E concept fue presentado en septiembre del año pasado en el Salón de Frankfurt (IAA), ofreciendo en una estilizada carrocería coupé de cuatro puertas, cuatro asientos individuales, un sistema de potencia con 600 CV que le permiten conseguir una aceleración por debajo de los 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y más de 500 km de autonomía.
Las baterías de iones de litio pueden ser recargadas al 80% con un supercargador de 800 V, especialmente desarrollado para el vehículo, en tan solo 15 minutos, permitiendo la recarga por inducción de manera opcional.