Kia Motors Iberia matriculó 43.435 unidades en 2015 en España (excepto Canarias), lo que supuso un incremento del 44% en sus matriculaciones, cifra que dobla la subida experimentada por el mercado español. La penetración de mercado lograda fue del 4,4%, lo que supone una subida de 0,7 puntos respecto al año 2014 y coloca a Kia como novena marca más vendida.
En el importante mercado de particulares, Kia logra unos excelentes resultados con una mejora del 37% respecto al año anterior. Las 34.761 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 6,9% y situan a Kia como la octava marca más importante en ventas a privado.
Por modelos, el Kia más vendido en España en 2015 ha sido el todocamino Sportage con 13.764 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,3%. Le sigue los pasos la recientemente renovada gama cee´d con 9.037 unidades alcanzando una penetración del 4,3% en el segmento C. El utilitario Kia Rio con 7.309 unidades se consolida como el tercer modelo Kia más vendido.
Por otro lado el monovolumen compacto Kia Carens, acabó el año con 7.141 matriculaciones y una penetración del 9,4% lo que le sitúa como el modelo más vendido en el segmento de monovolúmenes compactos.
En palabras de Emilio Herrera, Director general de Kia Motors Iberia “El año 2015 ha sido un año espectacular para Kia Motors Iberia, la llegada de nuevos productos como el Kia Sorento, el cee´d ó el recientemente lanzado Kia Optima junto a una magnífica y rentable red de concesionarios nos han ayudado a consolidarnos como una de las principales marcas en España. Miramos el futuro con esperanza y estamos seguros que 2016 significará otro gran paso adelante para la marca en España˝.