RENAULT ANUNCIA SU COMPROMISO CON LA FORMULA 1 EN 2016

4 diciembre, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

Carlos Ghosn anuncia su decisión de que Renault vuelva a la competición como equipo de Fórmula 1 a partir de 2016, tras la decisión de la compra inminente del equipo Lotus F1 Team.

Renault es un actor emblemático de la historia de la Fórmula 1 desde hace cerca de 40 años, habiendo ganado 12 títulos como constructor, y desea participar activamente en la evolución de este deporte.
La F1 es un escaparate de tecnologías. Constituye un medio para acelerar el desarrollo de innovaciones y de la propia gama deportiva de Renault.
Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una « Declaración de Intenciones » con Lotus, los equipos de Renault han trabajado en paralelo y analizado las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1.

RENAULT_F1

El trabajo continúa para llevar a cabo, en el menor plazo, el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team. Los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.

En palabras del Presidente Director General, Carlos Ghosn, «Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo. »

Volviendo a convertirse en una escudería al 100%, Renault podrá beneficiarse por completo de sus victorias. El posicionamiento como proveedor de motores tenía sentido, pero ha mostrado sus límites. El efecto sobre la imagen de marca y la rentabilidad obtenida, teniendo en cuenta la inversión necesaria para el desarrollo del nuevo motor, ha sido débil.

carlos-ghosn-renault

Eligiendo estar presente en Fórmula 1, Renault confirma que el deporte es un atributo esencial de la marca. La Fórmula 1 es la expresión máxima de la pasión por el automóvil. Y la pasión es precisamente la identidad de Renault, expresada en su firma de marca « Passion for life ».

Para Renault, la Fórmula 1 es un medio para acelerar su desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este deporte, y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para la Fórmula 1 y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el campo de la tecnología eléctrica e híbrida. En línea con este compromiso, Renault desarrollará la gama R.S., reforzando sus inversiones, con el fin de estar presente en todos los continentes con vehículos adaptados a más segmentos.

La próxima cita será en enero para conocer los detalles de este compromiso y en marzo para el comienzo del Campeonato de Fórmula 1.