Audi A6 Restyling

6 septiembre, 2014
LUIS URBINA

Actualización de gama

Novedad este otoño en la marca de los 4 aros, la gama A6 de Audi se actualiza con el primer “restyling” de la actual generación nacida en 2011. Su diseño se afila, con cambios en la parrilla “singleframe”, nuevos faros, paragolpes y hasta las salidas de escape.

Audi A6

Hay nuevos faros integrales de diodos (Matrix LED) y se mantiene la oferta en dos carrocerías (berlina y familiar Avant) y las versiones superdeportivas S6 y RS6, así como la 4×4 allroad, al tiempo que se refuerza su aligeramiento a base de numerosos elementos de aluminio y acero estampado en caliente (así, el A6 1.8 TFSI anuncia un peso en vacío de 1.535 kg).

Lógicamente Audi mejora con este “lifting” su oferta en equipamiento opcional y de serie, incluyendo asientos delanteros con ventilación y masaje, radio MMI de serie (y MMI Plus a partir de las versiones 3.0) así como climatizador automático también de serie en toda la gama. El maletero del A6 Avant dispone ahora de sensor opcional de apertura y cierre eléctricos, sin variar su volumen útil (de 565 a 1.680 litros).

Audi S6 Avant

En cuanto a ayudas a la conducción y conectividad ampliada, el A6 dispone ahora de navegador MMI Plus con mando MMI Touch y monitor de 8” retráctil (en las versiones superiores). El control de crucero inteligente dispone de función “stop&go”, hay alerta de salida de carril combinada (Side Assist y Lane Assist) y asistente de visión nocturna con funciones ampliadas (y más datos en el Head Up Display).

Respecto a motores, hay tres TFSI de gasolina y cinco diesel TDI, los primeros repartidos entre el 1.8 TFSI (190 CV), el 2.8 FSI (210 CV) y el 3.0 TFSI (333 CV), y los segundos entre el 2.0 TDI (150 y 190 CV) y los 3.0 TDI (218, 272 y 320 CV), todos cumplidores de la norma Euro 6 y con unos consumos un 22% menores de promedio (y la leyenda “Ultra” en las versiones más eficientes, como el 1.8 TFSI Ultra que homologa 5,7 lts/100 km de consumo combinado de gasolina o el 2.0 TDI Ultra que anuncia sólo 4,2 lts/100 km en el mismo promedio. Todas las otras variantes montan de serie un nuevo cambio manual de 6 velocidades que se distingue por su ligereza y bajas fricciones, o bien un S tronic automático de 7 relaciones (salvo el 3.0 TDI biturbo de 320 CV que trae de serie el automático Tiptronic de 8 marchas).

Audi A6 2014 int. salpicadero 1 [400]

En los tracción delantera, el cambio automático S tronic de doble embrague sustituye al Multitronic por convertidor de par, mientras que a partir de 272 CV, los modelos con tracción integral quattro montan diferencial trasero LSD con distribución activa del par entre ambas ruedas.

En lo tocante al bastidor, los nuevos A6 traen de serie el Audi Drive Select, con opción de dos suspensiones (normal y deportiva) y otra neumática adaptativa: en el A6 2.0 TDI Ultra los muelles son de fibra de vidrio (4,4 kg menos de peso), trayendo todos ruedas de aleación de 17” a 20” de diámetro. Respecto al A6 allroad (versión campera) repite la tracción total quattro sobre la carrocería familiar Avant sobreelevada con suspensión neumática de serie y protecciones adicionales de acero inoxidable, ofreciéndose con los motores V6 TFSI 3.0 y los V6 TDI 3.0. Y las versiones deportivas S6 repiten también su oferta, con el motor V8 4.0 TFSI biturbo (450 CV) con el sistema COD de desconexión parcial de cilindros, que sólo activa 4 de los 8 cilindros bajo carga parcial.

Los precios van desde 43.220 euros (A6 1.8 TFSI) y 45.860 euros (A6 Avant 1.8 TFSI). El A6 allroad 3.0 TDI sube a los 62.260 euros mientras que el S6 llega a los 91.620 euros.

Versiones del modelo: 'A6'

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