Mercedes GLE

30 julio, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

Ya a la venta desde 60.125 €

Mercedes inicia la comercialización de su SUV grande GLE, antes denominado ML, con la reducción del consumo y las emisiones en un promedio del 17% como característica principal del modelo y la inclusión, por primera vez en la historia de los SUV de la marca, de un híbrido enchufable. Las primeras unidades llegaran al mercado español el 24 de septiembre.

Otras ventajas del nuevo Mercedes GLE son las excelentes cualidades de conducción tanto en carretera como fuera de ella, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva. Es posible elegir entre cinco mecánicas, no sólo eficientes sino también potentes, con cuatro, seis u ocho cilindros.

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Pero el verdadero protagonista del nuevo Mercedes GLE, es su variante 500 e 4MATIC con propulsión híbrida enchufable combina la potencia y el confort de un motor V8 con el consumo de un utilitario y la polivalencia de un SUV de lujo. El grupo propulsor está compuesto de un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa con 333 CV y un módulo híbrido con una potencia eléctrica de 116 CV, sumando un total de 442 CV (par máximo conjunto de 66,3 mkg), ambos motores integrados con el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. Además de una aceleración impresionante gracias a la función boost, el innovador sistema de propulsión permite conducir en modo exclusivamente eléctrico hasta 130 km/h, con recuperación optimizada de la energía gracias a la estrategia inteligente de operación y funciones de confort como la preclimatización del habitáculo, tanto en verano como en invierno. A pesar de sus prestaciones de vértigo, sus emisiones de CO2 son sólo de 78 g/km (3,3 l/100 km) y su consumo de electricidad es de 16,7 kWh/100 km. Además, el híbrido puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico sin producir emisiones directas.

Utilizando un conmutador selector en la consola central y el cuadro de instrumentos, el conductor puede elegir entre cuatro modos de operación específicos:

– HYBRID: la gestión del sistema selecciona automáticamente el tipo de propulsión más adecuado en cada situación ―motor de combustión y/o eléctrico― para optimizar el balance energético total
– E-MODE: conducción en régimen exclusivamente eléctrico
– E-SAVE: se conserva la carga momentánea de la batería para poder conducir más adelante en régimen puramente eléctrico, por ejemplo, en el tráfico urbano
– CHARGE: la batería se recarga durante la conducción y cuando el vehículo está detenido

La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de 8,7 kWh, que puede recargarse en unas dos horas en una estación de carga pública, o bien en casa, en una toma de corriente doméstica de 220 voltios.

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Avanzados motores de gasolina V6 y V8 BlueDIRECT.- El potente GLE 500 4MATIC monta un motor V8 biturbo con inyección directa que desarrolla 320 kW (435 CV) y un par motor máximo de 700 Nm y conjuga atractivas prestaciones con el elevado confort de rodadura de estas mecánicas. En el GLE 400 4MATIC se monta un motor V6 biturbo, también de inyección directa, con sistema de inyección guiada, nuevos inyectores piezoeléctricos y encendido multichispa (Multi Spark Ignition, MSI). Esta mecánica desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de 1.400 rpm, consume 8,8 l/100 km (209 g CO2/km) en el ciclo mixto normalizado europeo y ofrece, como todos los modelos, la función de parada y arranque ECO.

Motores diesel de 4 cilindros y V6 con nuevo cambio 9G-TRONIC.- Además del eficiente y brioso motor diesel de cuatro cilindros con 204 CV de potencia para los modelos GLE 250 d y GLE 250 d 4MATIC, la gama incluye para el GLE 350 d 4MATIC el acreditado motor diesel V6 con 258 CV de potencia y un generoso par motor de 63,2 mkg. Gracias a un completo paquete de medidas se ha podido reducir el consumo en el seis cilindros cerca de un 9% en comparación con el modelo anterior, para alcanzar 6,4 l/100 km en ciclo mixto. En el nuevo GLE 250 d con tracción trasera, el consumo mixto en el ciclo normalizado europeo se reduce a sólo 5,4 l/100 km. Es el primer SUV de formato grande del mundo equipado con propulsión convencional que alcanza un nivel de emisiones de serie de tan sólo 140 g CO2/km.

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Las medidas de modernización del motor de seis cilindros incluyen en particular un sistema modificado de gestión del motor con regulación de la combustión, que dosifica la inyección de combustible en los cilindros de modo selectivo en función del aire aportado para la combustión, especialmente en la fase de calentamiento inicial. Otras de las medidas destinadas a reducir el consumo del GLE 350 d 4MATIC son una válvula modificada de recirculación de gases de escape y una nueva bomba de aceite de aletas regulada en función de la demanda.

Además, gracias a la función de parada y arranque ECO de serie y a un turbocompresor optimizado, se obtiene una reducción adicional del consumo y las emisiones en las tres versiones diésel. En el programa de conducción INDIVIDUAL, el GLE 350 d 4MATIC permite activar adicionalmente la función ECO de planeo (se desacopla momentánamente la caja del motor, como si fuéramos en punto muerto). Todas las versiones con motor diésel llevarán de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G‑TRONIC, que por primera vez se ofrece en combinación con una reductora opcional para todoterreno y bloqueo del diferencial central.

 

Modelo                                                             PVP (€)

DIESEL

GLE 250 d 4MATIC (204 CV)                               60.125

GLE 350 d 4MATIC (258 CV)                               68.425

GASOLINA

GLE 400 4MATIC (333 CV)                                  72.975

GLE 500 e 4MATIC (333 CV+116 CV)                   77.875

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC (557 CV)            129.800

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC (585 CV)         141.100

Versiones del modelo: 'Gle'

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