Gafas de realidad aumentada
Presentadas al gran público el pasado mes de abril en el Auto Shanghai 2015, Mini reveló su proyecto de conectividad de realidad aumentada sobre unas gafas de diseño «retro» de futura comercialización.
El “head up display” ha supuesto otro modo de consultar los datos de conducción al volante, pero puede que no sea el último. Mini tiene ya preparada una alternativa más simple, y de quita y pon. Se trata de unas gafas similares a las desarrolladas por Google, dotadas de lectura integrada en los cristales de datos en tono claro y transparente, pero en gran tamaño, que se superponen de forma instantánea a lo que ve el portador de las gafas, que podría consultar en tiempo real sin levantar la vista de la carretera datos como velocidad, limitaciones, señales de navegación, nombre de poblaciones, mensajes… Además, con estas gafas se vería también ángulos muertos o incluso la carrocería de forma semitransparente (a través de cámaras instaladas en el exterior del vehículo), detectando mejor a peatones, ciclistas, motoristas… en las inmediaciones del vehículo.
Otra función interesante es la de guiado hacia el vehículo aparcado, para los despistados que no se acuerdan de dónde han aparcado e incluso puede reflejar posibles huecos de aparcamiento.
De momento, se trata de un ensayo pero Mini no descarta su eventual comercialización, si se logra un precio razonable.