Un descapotable extraordinario
El próximo 11 de julio saldrá a subasta uno de los vehículos de película más estrafalarios del mundo. Se trata del “Nautilus” el vehículo empleado en la película “La Liga de los Hombres Extraordinarios” y que era conducido por el Capitán Nemo, interpretado por el no menos famoso Sean Connery.
Diseñado por el escenógrafo y director de arte Carol Spier, este vehículo no es el único fabricado para el rodaje (hay otro gemelo que fue empleado para rodar primeros planos y al que se le instalaron los andamiajes pertinentes para tales propósitos), sin embargo esta unidad es totalmente funcional, fue empleada para las secuencias exteriores de la película y aparecía en los carteles promocionales.
La base del vehículo es un Land Rover Defender, al que se le adaptó al bastidor un motor V8 de Rover. Con unas medidas “extraordinarias” (6,62 x 2,80 x 1,40 m), el chasis está cubierto de un caparazón de fibra de vidrio color marfil y cuenta con una amplia variedad de adornos elaborados con un acabado ligeramente dorado tanto en el exterior como en el interior. La inspiración en la decoración fue tomada del dios hindú Ganesha y en una variedad de flora y fauna. El interior está adornado con cuero y emplea incluso los relojes originales de Land Rover.
Otro dato llamativo es el descomunal tamaño de las ruedas de 72 cm de diámetro, para lo cual emplea un sistema hidráulico para ajustar la altura del vehículo. El descapotable conserva la mayor parte de su funcionalidad original y muestra signos de desgaste y la evidencia de tener que realizar alguna que otra reparación, aunque según la casa de subastas, “el coche está en condición de marcha”. Durante los últimos años, el coche ha sido parte de una gran colección de vehículos de película del propietario de la productora británica Prop Stores, Stephen Lane.
Este raro descapotable de seis ruedas, no homologado para circular por carreteras convencionales, será puesto bajo el martillo de la subastera británica Coys en su próxima subasta de Blenheim Palace (Woodstock, Oxford) el 11 de julio, esperando que la venta se cierre en una cifra cercana a los 30.000 euros.