Opel Cabrio

12 junio, 2015
MARIANO NIETO

Nuevo motor 2.0 CDTI de 170 CV

Opel ofrece en su modelo Cabrio la última evolución de su motor 2.0 litros CDTI que ha sido ya recientemente presentado en el Zafira Tourer y en el Insignia, así como tres nuevos colores de carrocería, Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical.

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El Opel Cabrio se distingue por tener una estilizada silueta, la tecnología más avanzada y un amplio equipamiento de serie. Con su descapotable de tamaño medio, Opel ofrece un espacioso cuatro plazas con una capota de gran calidad que hasta ahora solo se podía encontrar en modelos de marcas premium. Esta capota ofrece un perfecto aislamiento térmico y acústico para ofrecer el mayor placer de conducción en todas las estaciones del año. El Opel Cabrio es un atractivo descapotable con el techo abierto y un silencioso gran turismo cuando está cerrado. Su sofisticada capota se abre en sólo 17 segundos, pudiéndose operar el mecanismo de apertura circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.

El Opel Cabrio se beneficia de un nuevo motor de cuatro cilindros con 170 CV y 400 Nm de par máximo entre las 1.750 y 2.500 rpm, que cumple todos los requisitos de los modernos motores diesel y reemplaza a la anterior versión de 165 CV. Los ingenieros han logrado mejorar la eficiencia con una cámara de combustión rediseñada, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Estas medidas no sólo mejoran la eficiencia del motor, sino que consiguen la mejor atomización del combustible también beneficia un funcionamiento más silencioso.

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El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). Este sistema elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor inyectando pequeñas cantidades de AdBlue, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, que es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoniaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoniaco. El líquido AdBlue está disponible en estaciones de servicio y concesionarios Opel y se almacena en un tanque que se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de combustible del vehículo.

Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual de seis velocidades el elegante descapotable consume sólo 4,9 litros cada 100 km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 129 gr de CO2 por km. Con ello, el motor 2.0 CDTI, que ya cumple la normativa Euro 6, consigue una mejora del 6%, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad solamente necesita 9,3 segundos – siete décimas menos que su antecesor.

El elegante descapotable de Opel con el nuevo motor 2.0 CDTI está ya disponible con unos precios que parten de los 34.000 euros.

Versiones del modelo: 'Cabrio'

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Tno. 91 456 92 00
Garantía: 2 años sin límit