Ahora con caja automática
El modelo de acceso a la exclusiva marca DS, equipa una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades con la que se logra mayor confort y una reducción en las emisiones de CO2.
La mejora continua de la prestigiosa marca francesa lleva a ofrecer en su recientemente reestilizado DS 3 la moderna caja automática EAT6, asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110 con dispositivo de arranque parada Stop&Start. Esta polivalente mecánica sobrealimentada, desarrolla un generoso par desde bajo régimen por lo que permite realizar una conducción tranquila y económica o si el conductor lo prefiere, otra de carácter deportivo.
Con la adopción de la caja automática EAT6 con posibilidad de uso secuencial, ahora los cambios de marcha son más rápidos y fluidos y se consigue un mayor dinamismo de conducción con aceleraciones potentes y continuadas. Se trata de una caja automática por convertidor de par que se beneficia de un rápido pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift), gracias a la integración de un nuevo calculador de mayores prestaciones.
El aumento de la relación de desmultiplicación mantiene las prestaciones en los momentos iniciales de la marcha y logra una disminución del régimen del motor a alta velocidad. La reducción del consumo a sólo 4,7 l/100 km (4,9 l en la versión Cabrio) con unas emisiones de CO2 de 108 g/km (112 g/Km en la versión descapotable), es fruto de la disminución de las fricciones internas del cambio automático, por la optimización del funcionamiento de los discos de embrague, el flujo variable de la bomba de aceite en función de la carga del motor y la reducción de tamaño de la bomba de aceite gracias a un nuevo diseño del distribuidor hidráulico. Esta combinación mecánica viene a sustituir a la motorización VTi 120 con caja automática de 4 relaciones, un 28% más contaminante (+42 g/km).
Adicionalmente, la gama DS 3 amplía sus posibilidades de personalización con la llegada del color de techo Verde Esmeralda, que podrá combinarse con otros elementos como la tapicería, los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios.
La caja de cambios EAT6 se comercializará a partir este mes de Mayo en acabado Style en el DS 3 desde 21.095 €, mientras que en el DS 3 Cabrio se hará bajo una serie especial.