Hyundai i30 MY15 (Primer contacto)

7 mayo, 2015
M.A. PUJOL

Nuevos argumentos

Además de retoques estéticos, el compacto Hyundai i30 cuenta con dos nuevos motores de gasolina con 100 y 186 CV, algo más de potencia para la variante diésel más alta y la posibilidad de una caja automática de doble embrague y siete marchas.
En el apartado técnico varias son las novedades. De un lado la introducción de una variante turbo basada en el motor 1.6 GDi de gasolina que con 186 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 27,0 mkg a partir de 1.500 vueltas, se convierte en la más potente de la gama. Asociado a un cambio manual de seis velocidades, está disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas.

Hyundai i30 3p2015 turbo ext. delantera (400)

Externamente esta versión se distingue del resto por la parrilla frontal, faros bixenón con luces de led, paragolpes específicos con detalles rojos, doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. En el interior también hay detalles específicos como los asientos tipo “bacquet”, detalles en rojo en remate de la tapicería, pomo de la palanca del cambio y guarnecidos de las puertas, además de un cuadro de instrumentos analógico y pedales en aluminio.
Acorde con las prestaciones que este motor ofrece, las suspensiones se han modificado ligeramente adoptando unos reglajes de muelles y amortiguadores más rígidos a la vez que los frenos se han sobredimensionado y la dirección es algo más directa. Ya está a la venta con un único acabado, muy completo, en el que tan solo se ofrecen como opciones el techo panorámico y el navegador. Su precio es de 25.500 euros.
Por lo que respecta al otro motor nuevo, se trata de un 1.4 litros de la familia Gamma que rinde 100 CV y que viene a sustituir al 1.6 litros de idéntica potencia que había hasta ahora, pero al ser 14 kilos más ligero y ofrecer más par tiene un consumo más bajo cumpliendo además con la norma Euro6.

Hyundai i30 5p 2015 int. salpicadero (400)

En cuanto a la gama diésel, el cambio más notorio es que el 1.6 CRDi en su versión más alta ha ganado 8 CV pasando de 128 a 136 CV y que en opción (1.850 euros) puede montar al igual que la variante de 110 CV, un cambio automático de siete marchas y doble embrague.
Por lo que respecta a los cambios estéticos, afectan a la nueva parrilla hexagonal, faros elipsoidales, las luces de día ubicadas dentro de los faros antiniebla, llantas y embellecedores de nuevo diseño y la incorporación de tres nuevos colores Negro Jet, Blanco Polar y Naranja Caramel. En el interior, lo más significativo es que se aprecia una mayor calidad en materiales y acabados, al margen de que los especialistas han trabajado en mejorar la insonorización del habitáculo.
Cuatro son los niveles de equipamiento que se ofrecen, Essence, Klass, Tecno y Style, y también la posibilidad de disponer de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que la marca ya dispone en modelos de mayor categoría, como pueden ser el sistema inteligente de aparcamiento o la alerta por cambio involuntario de carril.
La nueva gama del i30 ya está a la venta y los precios oscilan entre 17.000 y 29.125 euros.

Versiones del modelo: 'I30'

Galeria de fotos

Hyundai
Hyundai

Tno. 91 360 52 60
Garantía: 5 años sin límit