LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE ABRE SU VI CONVOCATORIA

26 abril, 2015
NEWSPRESS

El próximo mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2015 cumple su sexta edición. Durante estos últimos cinco años, esta iniciativa solidaria se ha ido consolidando poco a poco, con paso firme, hasta convertirse en un referente en el ámbito social y del motor, pero, sobre todo, como uno de los eventos solidarios del año.
Comprometida con la situación económica que vive España y siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala desde sus orígenes, Land Rover, a través de la Fundación Lealtad, responsable de analizar a cientos de organizaciones no gubernamentales de nuestro país, abre el plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge. El plazo para presentarlos abre hoy y finalizará el próximo 20 de mayo a las 13.00 horas. El premio final para el equipo ganador será un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el VI Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador.

Los requisitos para optar a participar en el Land Rover Discovery Challenge es que los proyectos presentados estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica. Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria del VI Land Rover Discovery Challenge está disponible en www.fundacionlealtad.org.

V Edición del Land Rover Discovery Challenge

Seis equipos en el VI Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Land Rover Discovery, el «Compañero ideal»

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2015 del Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

La aventura comienza en junio

Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará además un vídeo comunicado con las imágenes más significativas de la jornada. Más adelante se enviará información detallada del evento. En esta su sexta edición participarán entre otros Adriana Abascal, Ana Rodríguez y Enrique Solís.