Nissan creció un 29% en el año fiscal 2014 (4 puntos por encima del mercado) y alcanzó una cuota de mercado del 5% consolidándose como la marca asiática número uno en el mercado español.
En el año fiscal 2014 (de abril de 2013 a marzo de 2014) Nissan vendió 51.133 unidades (frente a las 39.694 del año 2013) logrando una cuota de mercado del 5% (frente al 4,7% en 2013). Con estos resultados Nissan refuerza su posición de primera marca asiática en ventas, con la octava posición absoluta en el mercado español, mejorando una posición en este ranking respecto a 2013.
Con la gama más joven de su historia, la marca prevé crecer un 20% en 2015 y alcanzar las 53.000 unidades vendidas, lo que supondría la cifra de ventas más alta desde el año 2007 y aumentar su penetración en el mercado hasta el 5,1%. El crecimiento de un 65% en los tres primeros meses del año permite afrontar con confianza a la marca en la consecución de estos ambiciosos objetivos.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha repasado la evolución de la marca durante el año fiscal que acaba de cerrarse y ha anticipado los objetivos para 2015. Según Toro, a partir de ahora, la nueva estrategia de Nissan también se orientará a convertirse en la marca asiática más deseada con un plan centrado en la calidad en la atención al cliente, la fidelización y el liderazgo en Crossover y vehículo eléctrico.
En 2015 se llevará a cabo una gran inversión en formación y certificación de la red de concesionarios, tanto a nivel de vendedores y asesores como en la parte técnica. Se potenciarán los planes de acción en el ámbito de la consultoría y la fuerza de ventas y se implementará la recepción activa y el sistema de e-Vision, para que los clientes dispongan de información digital y actualizada en el momento sobre las actuaciones y reparaciones que se realicen en sus vehículos. Además, las exposiciones tendrán un trato más abierto a los visitantes, sin barreras visuales y se potenciarán las herramientas digitales hacia el cliente. Este plan de despliegue de este nuevo entorno de ventas, para el que Nissan ofrece el 100% de la financiación y comparte el 50% de los costes con las concesiones, se extenderá durante cuatro años y alcanzará a un 25% de los concesionarios este 2015 y a la totalidad de los mismos en 2018.
En el ámbito de la fidelización, se ha elaborado un plan de ventajas exclusivas para los clientes de la marca con mejoras en las condiciones de financiación, el Magic Plan 3D (3 opciones de renovación del vehículo: cámbialo, quédatelo o devuélvelo), los tres años de mantenimiento de You + o Nissan Assistance, que ofrece a sus clientes 1 año de asistencia en carretera gratuito.
Nissan, con una cobertura actual del 94% del territorio español aumentará su red de concesionarios hasta el 98% al finalizar el año fiscal 2015. Se ha puesto en marcha, además, un plan especial para aumentar la presencia de Nissan en la Comunidad de Madrid con la apertura, en los tres primeros meses de este año, de seis nuevas instalaciones en diferentes localidades de la periferia de la capital. Este plan Madrid culminará después de verano habiendo abierto 4 instalaciones más, con un total de 10 para este año 2015.