Mini Beachcomber Concept

16 diciembre, 2009

Con una longitud en torno a los 4 metros, toma la plataforma del Clubman aunque convenientemente extendida, y reproduce el frontal continuo en chapa del Moke (con ranuras de ventilación) adaptando la parrilla pintada al resto, y la trasera repitiendo el ranurado en la funda de la rueda de repuesto… que es de pega, ya que sirve como caja, porque no lleva rueda de repuesto de verdad al disponer de neumáticos tipo “runflat”. Su altura sobreelevada se consigue al aumentar el recorrido de sus amortiguadores y al adoptar llantas de aleación de 17 pulgadas.

Mini_Beachcomber_Concept_400

El techo es de lona, pero sobre un marco rígido, con lunas de custodia traseras que junto con los largueros longitudinales refuerzan mucho el bastidor y sirven de barras antivuelco. Y las ruedas de 17” de diámetro con neumáticos “off road” acaban de poner la nota rural y campera junto con sus protectores de plástico en pasos de rueda y bajos de caja. Una barra transversal de acero actúa de elemento de rigidez del chasis al nivel de techo, en la parte trasera, y la zaga cuenta con una doble puerta (en realidad medias puertas, puesto que no hay luneta), una con la caja de la falsa rueda y la otra practicable incluso en marcha para transportar objetos largos.

Los dos asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y son abatibles, y con ellos plegados y sin el techo de lona el Beachcomber puede servir a modo de “pick up” para llevar tablas de surf, bicicletas, etc. El techo de lona (en realidad de fibra plástica) se sujeta mediante una especie de corchetes, extendiéndola primero sobre el coche (como si fuera una funda de lancha). Pero además, hay una serie de paneles y elementos en fibra dura que pueden cerrar el coche en caso necesario, cerrando techo, zaga y laterales, y que se montan como si se tratase de un “mecano”, con la parte superior transparente para que sirvan como si de ventanillas ó luneta se tratase.

Mini_Beachcomber_Concept_402

Como en el MINI Crossover Concept, el Beachcomber dispone de Center Rail, un sistema de fijación que va desde el salpicadero hasta el maletero que puede fijar desde unidades externas de música, apoyabrazos para asientos delanteros y traseros, hasta cajas portaobjetos. Respecto a motor y tracción, Mini no ha soltado prenda todavía, aunque se supone que podrá montar los dos motores diesel y gasolina del Mini, el 1.6 turbodiesel de origen PSA (90 y 110 CV) y el 1.6 gasolina (turbo ó atmosférico) de 120 y 175 CV, con un sistema de tracción total por embrague hidráulico tipo Haldex para motores delanteros transversales, suficientemente simple y compacto.