Dunlop, el fabricante de neumáticos más laureado en los 92 años de historia de las 24 Horas de Le Mans con 34 victorias en total, ha firmado un acuerdo de tres años para ser el suministrador exclusivo de neumáticos para las categorías LMGTE y GTC en las European Le Mans Series. Además, la marca continuará proporcionando neumáticos para la categoría LMP2 para aquellos equipos que escojan Dunlop.
En los últimos años, Dunlop ha tenido un éxito notable en “competiciones abiertas” de GT al ser el neumático elegido por los ganadores de las 24 Horas de Nurburgring de 2010 y 2013, de las American Le Mans Series en la categoría de GT2 de 2010 y 2011, y de las European Le Mans Series en 2012. Además en 2014, Dunlop ha seguido disfrutando del éxito de ser partner de los Campeones de las European Le Mans Series, con el equipo francés Signatech-Alpine.
Esta amplia experiencia acumulada con la victoria en los más altos niveles de las carreras de resistencia, se empleará en la nueva gama de neumáticos de competición Dunlop Sport Maxx GT que está siendo desarrollada para las European Le Mans Series del 2015. El objetivo es crear una gama de neumático que proporcione la consistencia, uniformidad y durabilidad necesarias para la diversidad de coches presentes en las categorías LMGTE y GTC.
Las European Le Mans Series de 2015 comenzarán en el Reino Unido el 10 y 11 de abril con las 4 Horas de Silverstone, seguido por las 4 Horas de Imola (16 y 17 de mayo), las 4 Horas del Red Bull Ring (11 y 12 de julio), las 4 Horas de Paul Ricard (5 y 6 de septiembre) y el final de temporada, con las 4 Horas de Estoril (17 y 18 de octubre). La temporada estará precedida por test oficiales en el circuito Paul Ricard los días 23 y 24 de marzo.