Hankook SmartControl AW02: neumático de invierno para vehículos comerciales

3 febrero, 2015
MARIANO NIETO

El nuevo Hankook SmartControl AW02, adecuado para su empleo tanto en el eje de dirección como en todas las posiciones, no solo impresiona por su marcado M+S, sino también por el símbolo «Three Peak Mountain Snowflake» (3PMSF), que indica la idoneidad de los neumáticos para su uso en invierno.

Hankook-SmartControl-AW02 (400x400)

La banda de rodadura del neumático SmartControl AW02 ha sido diseñada con la seguridad como objetivo primordial. De este modo, el nuevo especialista de invierno para vehículos comerciales de Hankook presenta una banda de rodadura extra ancha que aumenta la superficie de contacto del neumático con la carretera, mejorando así el comportamiento durante la marcha. Ademas, el diseño de la banda de rodadura con cinco nervaduras de drenaje principales añade un extra en cuanto a la seguridad frente al aquaplaning. Asimismo, las láminas 3D de la banda de rodadura desempeñan dos funciones simultáneas. Por un lado, evitan el desgaste irregular de la banda de rodadura, garantizando así un alto kilometraje. Por el otro, combinándolas con el exclusivo diseño semiabierto de los hombros del Smart Control AW02 se consigue una mejor tracción del neumático sobre calzadas cubiertas de nieve y hielo. Los bloques individuales también están unidos por puentes que los estabilizan, ofreciendo así unas mejores características de conducción y un rendimiento continuo y duradero.
Las innovadoras tecnologías hacen que el neumático SmartControl AW02 resulte especialmente eficiente. De este modo, el especialista de invierno para vehículos comerciales de Hankook debuta con un innovador compuesto de materiales desarrollado en base a las condiciones de invierno más duras. Por eso, el neumático es especialmente resistente al frío y también ofrece la máxima potencia incluso a temperaturas muy bajas. Al mismo tiempo, el SmartControl AW02 registra un elevado kilometraje gracias a la nueva mezcla de compuestos y logra una reducción del consumo de carburante. Además, en este neumático de invierno para vehículos comerciales de Hankook también se aplica la probada Stiffness Control Contour Technology (SCCT). Esta tecnología distribuye uniformemente la presión en los neumáticos para estabilizar la banda de rodadura. De este modo, no solo se aumenta la durabilidad del neumático, sino que también se mejora la capacidad de recauchutado.