Debut en Los Ángeles
La marca de Hirsohima presenta a finales de noviembre en el salón norteamericano de Los Ángeles (del 21 al 30 de noviembre) su nuevo SUV subcompacto CX-3.
Este Mazda CX-3 repite la oferta del CX-5 a escala menor (de los 4,56 m de largo de éste a los 4,2 del nuevo CX-3) y resume en su diseño el estilo “Kodo” (alma en movimiento) de los últimos Mazda sobre los que se aplica este nuevo estilo de diseño (los CX-5, MX-5, las berlinas Mazda3 y Mazda6 y el nuevo Demio que dará lugar al Mazda2 en Europa) responsables del impresionante aumento de las ventas de la marca nipona.
El CX-3 resume el concepto de SUV urbano “crossover” en el segmento B (el de los coches polivalentes), y contará con las motorizaciones ya conocidas en la gama Mazda2 y 3, en especial los 1.5 y 2.0 gasolina Skyactiv-G (102 y 120 CV) y el nuevo diesel 1.5 Skyactiv-D con turbocompresor de geometría variable e intercooler integrado en el colector de admisión, que rinde 105 CV y un par máximo de 25,5 mkg entre 1.500 y 2.500 rpm.
Además, este revolucionario motor contará también con el sistema de corte al ralentí “i-stop” (el stop&start de Mazda) y el freno regenerativo “i-Eloop” para reducir aún más el consumo de gasóleo, sin olvidarnos de la nueva tecnología en chasis y transmisiones de la marca (la manual MT y la automática SkyActive Drive).