Nissan Micra: avisos en frenos y alimentación

24 octubre, 2014
MARIANO NIETO

La cuarta generación del Nissan Micra de finales de 2010 (tercera en realidad para el mercado español) goza de una estimable reputación de fiabilidad. Como pequeñas enfermedades juveniles hay que destacar cierta debilidad de amortiguación (con pérdida de líquido en algún caso) y algún desgaste prematuro de embrague (con el motor 1.2 de 80 CV), corregidas habitualmente en garantía. En el caso del tricilíndrico 1.2 DIG-S ha habido también algún caso de vibraciones importantes al ralentí, solucionadas con una reprogramación de la centralita de gestión del motor.

Nissan Micra 2010 [400x266]

Pero como llamadas a revisión sin cargo hasta hoy sólo hay que reseñar dos: la primera en marzo de 2012, por posible fuga de carburante debida al mal apriete del sensor de presión de gasolina, instalado sobre el tubo de alimentación al motor, que afectó a las unidades producidas entre el 24 de enero de 2011 y el 29 de diciembre del mismo año. Y la segunda, registrada en noviembre de 2013, algo más seria, afectó a los Micra 1.2 de gasolina (DIG y DIG-S) producidos de enero de 2012 hasta mediados de marzo de 2013: en este caso el cilindro maestro de frenos fallaba a veces, quedándose hundido el pedal. No se perdían los frenos del todo, pero disminuía mucho su eficacia.

Versiones del modelo: 'Micra'

Nissan
Nissan

Tno. 93 290 70 08
Garantía: 3 años ó 100.000