Madrid, 10 de septiembre de 2014. Dunlop continúa con su programa de desarrollo y pondrá a disposición de los pilotos dos nuevos neumáticos de Moto2 en el Gran Premio de San Marino, de tal forma que los pilotos contarán con una nueva opción para el neumático delantero y otra para trasero.
Estos neumáticos son versiones más evolucionadas de la gama existente y se llamarán «Medium 2» (el delantero) y «Medium 3» (el trasero).Los nuevos neumáticos se han probado repetidas veces en diferentes circuitos como Jerez, Valencia, Almería, Paul Ricard, Brno, Mugello y Catalunya. En vista de los prometedores resultados obtenidos con diferentes chasis y pilotos, Dunlop ha decidido introducir los nuevos neumáticos en este Gran Premio. Estas dos nuevas alternativas cuentan con una carcasa más desarrollada que la sus predecesores, pero usan el mismo compuesto.
El circuito de Misano tiene diez curvas a la derecha y seis a la izquierda. Una de las características de este circuito costero es el amplio rango de temperaturas que se experimentan, por lo que los equipos buscan neumáticos capaces de operar en un amplio abanico de condiciones. Los neumáticos ‘302’ y ‘9855’ ya han demostrado su gran versatilidad durante esta temporada y, en combinación con las nuevas opciones, proporcionarán a los pilotos las alternativas que necesitan para disponer de las mejores prestaciones sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
Los pilotos de Moto3 tendrán las mismas opciones que en Silverstone donde, una vez más, los neumáticos medios fueron la elección más popular con mucha diferencia.
Asignación de neumáticos y códigos de color:
Moto2:
Delanteros, 120/75R17, 4 x 302 (medio – Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 4 x Medio 2 (vacío)
Traseros, 195/75R17, 5 x 9855 (medio – Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 4 x medio 3 (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
Moto3:
Delanteros: 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
Traseros: 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x blando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo)
Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado, aunque contarían con un juego adicional si todas las sesiones fueran declaradas en mojado.
Estadísticas de la carrera: ¡Bajo presión!
La temperatura y la presión son dos aspectos fundamentales de las prestaciones de un neumático. En Misano, Dunlop ofrece a los equipos valores de presión operativos a alta temperatura de entre 2,2 y 2,6 bares para los neumáticos delanteros: la misma presión que se encuentra a 15 metros bajo el nivel del mar.
Clinton Howe, Director de Operaciones para los Grandes Premios de Motociclismo:
«Una vez más, en Silverstone vimos una carrera impresionante en unas condiciones bastante peliagudas. La carrera de Moto3 finalizó 5 segundos antes que en 2013 y se estableció un nuevo récord de vuelta rápida del circuito durante la clasificación. Los pilotos de Moto2 aprovecharon la incorporación del nuevo neumático trasero 9855: el 68% apostó por él en la que, según se dice, fue una de las mejores carreras del año.»
«Sabemos que en Misano las condiciones meteorológicas desempeñan un papel importante por lo que es necesario contar en Moto2 con un neumático trasero con una gran capacidad operativa como el 9855. Será estupendo poder disfrutar por fin en carrera del nuevo neumático delantero «2» y del trasero «3», tras kilómetros y kilómetros de ensayos. A partir de ahí, podremos continuar el desarrollo de la gama de Moto2.»