Fiat se muestra más americana que nunca; si su primer Fiat 500 nació un 4 de julio de 1957, y el actual Fiat 500 también eligió esa fecha, pero del año 2007, no era extraño que la versión “mini SUV” del actual 500 se presente también el 4 de julio del presente 2014. Con una carrocería estéticamente derivada del Fiat 500, pero realizado sobre la plataforma del Jeep Renegade, el Fiat 500X se fabricará junto a éste en la planta italiana de Melfi, compartiendo suspensiones, trenes rodantes y transmisiones 4×2 y 4×4. Todo está dispuesto ya para iniciar la producción, con lanzamiento oficial en otoño en el Salón de París, y motorizaciones más modestas que las del Renegade (que se ofrece entre 120 y 170 CV) que no excluirían los 1.3 y 1.6 JTD y el 0.9 TwinTurbo.
Interior y acabados recuerdan al Fiat 500, especialmente al familiar Fiat 500L, con su gran pantalla central multifunción y los mandos de la climatización al pie de la consola. Pero toda su base mecánica es Jeep, para recalcar su vocación todo camino. Podrá disponer de un cambio automatizado de doble embrague y 7 marchas, con el nuevo automático CVT que emula 9 relaciones sólo disponible para el mercado americano.

Fiat 500X: el “cinquecento Jeep”
23 julio, 2014
JUAN ROBREDO
Versiones del modelo: '500'
- 0.9 Turbo TwinAir Lounge (105)
- 1.2 8v Lounge GLP (69)
- 1.2 8v Lounge (69)
- 1.2 8v Pop (69)
- C
- C Secuencial
- Secuencial
- C 0.9 Turbo TwinAir Lounge (105)
- C 1.2 8v Lounge (69)
- C 1.2 8v Pop (69)
- 595 Competizione Secuencial
- 595 Competizione
- 595 Turismo
- 595 Turismo Secuencial
- 595C Competizione Secuencial
- 595C Competizione
- 595C Turismo
- 595C Turismo Secuencial
- 695 biposto