Seat León X-perience

4 julio, 2014

El León todo camino

Basado en el reciente León ST 4Drive de tracción total, Seat lanzará este año como anticipo de su primer SUV (el que estrenará en 2016, pero fabricado por Skoda) la versión X-perience del León, utilizando la carrocería familiar ST ligeramente sobreelevada (1,5 cm más de altura libre al suelo, o sea 18 cm) pero con neumáticos normales (en llantas de 17” o de 18” en opción, algo muy poco “off road”), protecciones específicas de carrocería, y por supuesto, con la tracción total 4Drive (la clásica del grupo VW con reparto electrónico automático del par a través de un embrague Haldex). Las suspensiones son las mismas del León ST, con eje delantero Mac Pherson y posterior multibrazo, la amortiguación ha sido convenientemente reforzada, como los muelles, y el coche luce ahora taloneras, nuevos parachoques, barras de techo en negro, escudos inferiores en aluminio, tubos de escape cromados… En definitiva, decorados “off road” que llevan su precio a unos 30.000 euros.

Teaser Toledo 2012

Los motores en que se ofrece son tres diesel: 1.6 TDI (110 CV), 2.0 TDI (150 CV) y 2.0 TDI (184 CV), este último con cambio DSG -6 relaciones- de serie, además de un gasolina (el 1.8 TSI de 180 CV, también con cambio DSG de 6 marchas de serie). Con el Seat Drive Profile estos cambios permiten tres modos de conducción (eco, confort y sport) o bien configurar uno a gusto del conductor. Los consumos oficiales anunciados van desde 4,8 lts/100 km (1.6 TDI) a 4,9 lts/100 km (en los dos 2.0 TDI), mientras que el 1.8 TSI se queda en 6,6 lts/100 km. Entre las ayudas electrónicas con que cuenta, destaca el ESC (ESP) con EDS y XDS (bloqueo de diferenciales y diferencia de deslizamiento limitado) y el freno automático multicolisión.

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