El Peugeot 207 se mueve en el segmento más concurrido del mercado, el de los polivalentes, donde incluso la permanencia del modelo anterior (206+), con una conveniente actualización de imagen y mejor precio, le restaba protagonismo. Para distanciarse más de él y de otros modelos de la competencia, este verano el 207 ha sufrido una actualización después de haber sido el líder europeo en ventas en 2008.
Pero la verdad es que hay que fijarse mucho para apreciar los cambios producidos en la estética del 207, que pierde algo de la originalidad inicial al desplazar los faros antinieblas hacia los laterales, encastrados en las nuevas molduras de la zona inferior del paragolpes delantero, haciéndolo visualmente más ancho.
Por otra parte, aumenta la superficie pintada de la carrocería y el número de detalles cromados que le hacen ganar en prestancia, sobre todo estos últimos en los acabados Sport, con protecciones laterales pintadas en el color de la carrocería y un perfilado cromado.

La zona posterior tanto de la berlina como del CC recibe nuevos pilotos bicolores (rojo y blanco) con tecnología led, que forman un paralelogramo abierto como luz de posición. La parte blanca va en relieve e integra la luz de intermitencia y marcha atrás. Hay nuevos diseños de llantas y los embellecedores ponen el detalle final de acabado según sea la versión.
Los cambios en el interior se concentran en el aumento de la calidad de los materiales empleados, con nuevos tapizados y elementos decorativos más elegantes.
El salpicadero moderniza los mandos de la climatización (ahora rotatorios), y se incluyen nuevas funcionalidades como el indicador de cambio de marcha (en función de la velocidad, marcha engranada, tipo de conducción y temperatura y régimen del motor), un mando impulsional del intermitente (lo activa sólo 3 veces), y el cierre de lunas y techo desde el mando a distancia (berlina y SW).

En cuanto a motorizaciones, a la ya conocida oferta diesel y gasolina se le suma una nueva pro-puesta más respetuosa con el medio ambiente, la versión 207 HDi 99g, haciendo referencia expresa al nivel de CO2 emitido. Utilizando como base el motor 1.6 HDi de 90 CV que emite 115 gr/km de CO2, Peugeot ha querido rizar el rizo y demostrar que realizando pequeñas modificaciones se puede conseguir rebajar aún más los niveles de emisiones contaminantes de sus modelos.
En este caso se ha mejorado la aerodinámica (Cx de 0,27) rebajando 5 mm la altura al suelo, se ha añadido un pequeño spoiler delantero con prolongación lateral más envolvente, se han reducido las entradas de aire frontales al mínimo exigido y añadido carenados en los bajos, un alerón trasero y embellecedores de rueda específicos de mejor cobertura aerodinámica.