Volvo S80: fallos en servodirección, correa auxiliar y conexiones eléctricas

7 marzo, 2014
MARIANO NIETO

volvos80

El modelo grande de la marca sueca no es muy dado a sufrir llamadas a revisión, pero su segunda generación (2006) tras el “restyling” de 2010 sí que ha sufrido algunas. No es que no las hubiera habido antes (mal funcionamiento de la climatización, fallos de servofreno, funcionamiento errático del ventilador, conductos de combustible frágiles…), pero desde la llegada del último S80 en 2010 parecía que estaban todas solucionadas. Sin embargo, la servodirección ha seguido dando guerra en algunas unidades (aviso en mayo de 2011 sobre los S80 diesel fabricados de agosto a diciembre de 2009 por mal funcionamiento de la asistencia, y en octubre de 2011 por pérdida de líquido de la bomba en algunas series, diesel y gasolina, fabricadas en 2011 y 2012. La última llamada fue en marzo de 2012, sobre los modelos fabricados desde el otoño anterior hasta febrero, por culpa de un mal montaje del haz de cables bajo los asientos delanteros que a menudo desconectaba alguno de los airbags.