Fuerte incremento de las ventas de vehículos comerciales

6 marzo, 2014
MARIANO NIETO

Las ventas de vehículos comerciales ligeros (hasta 3.500 Kg) siguieron creciendo en febrero pasado. En total se vendieron 8.532 unidades, un 51,8% más que en febrero 2013 (que fueron 5.635). De ellos 5.615 fueron de comerciales ligeros (un 55,9% más que las 3.602 de 2013), mientras que los furgones representaron 2.917 unidades (un 43,5% más).
En el acumulado del año, las ventas en 2014 ascienden a 15.425 unidades, un 50% más que los comerciales vendidos en 2013 (10.280), que se distribuyen en 10.130 unidades de comerciales ligeros y 5.295 de furgones con un peso igual o menor de 3.500 Kg. En estas cifras, no se cuenta ninguna operación del Plan PIMA Aire 3 (por lo que son muy significativas) dotado con 5,5 millones de euros por el Gobierno para renovar vehículos comerciales de más de 10 años. Citroën fue la marca que más vehículos vendió (2.968), seguido de Peugeot (2.533), Renault (1.880), Fiat (1.481), Dacia (1.452), Volkswagen (1.290), Ford (1.136), Mercedes (816), Opel (584), Nissan (510), etc.