Seat León Cupra

25 febrero, 2014
MARIANO NIETO

Refinamiento deportivo
Disponible en carrocería de 5 y 3 puertas (SC), Seat anuncia el lanzamiento del nuevo León Cupra, el equivalente del Golf R en la marca española del grupo germano, que con 280 CV y cambio DSG surge como la opción más deportiva.
Lo más destacable es su motor 2.0 TSI con doble inyección (directa e indirecta) y turbo que aunque no alcanza los 300 CV del Golf R, sí llega a los 280 del Scirocco en su versión más potente (35,7 mKg de 1.750 a 5.600 rpm y 250 Km/h autolimitados). Bajo un diseño limpio y sencillo, donde destacan sus llantas de aleación de 18” ó 19” y las tomas de aire ampliadas, se halla su potente mecánica completada por su DCC (suspensión variable), autoblocante activo (VAQ), dirección de desmultiplicación variable progresiva, Cupra Drive Profile, faros integrales de diodos (de serie), etc…

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La zona inferior frontal presenta tomas de aire de grandes dimensiones cubiertas con rejilla en forma de panal de abeja de diseño tridimensional, y sobre la matrícula se aprecian las 5 pequeñas aperturas horizontales que forman parte de las señas de identidad de los Seat Cupra. Detrás, la zaga se distingue por el escudo inferior negro del paragolpes y la doble salida ovalada de los tubos de escape, junto al deflector superior de techo.
Tras las llantas se aprecian las pinzas de freno pintadas de rojo con la leyenda “Cupra” (de 19” en la versión DSG de 280 CV, y de 18” en la manual de 265 CV). En el interior destaca su volante con la parte inferior plana, multifunción y con las levas del cambio (Cupra DSG) tras sus brazos horizontales. La tapicería gris oscuro en Alcántara luce costuras blancas (en opción en cuero negro con tiras e inserciones blancas a contraste), con asientos delanteros muy envolventes, la luz ambiental (por diodos) puede variar de color (rojo en modo Cupra y Sport, blanco en Confort) y pedales y estriberas son de aluminio, con embellecedores cromados o en negro brillo. Merece la pena destacar el que los faros integrales de diodos sean de serie y cuenten con funciones tales como elevar el ángulo del haz de luz cuando se rueda a más de 110 km/h durante más de 30 segundos, mejorando la profundidad de visión sin molestar a los que circulan en sentido contrario.

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Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos (una décima más con la caja de cambios manual), con 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Gracias a un contenido peso final de 1.300 kg (SC), este nuevo León Cupra sigue ostentando un comedido consumo, con un promedio combinado para ambos motores de 6,4 lts/100 km (DSG SC) y 6,6 (manual 5p), con una emisión de CO2 entre 149 y 154 grs/km (-41 grs que el anterior León Cupra). Finalmente, su precio va desde los 31.440 euros (León Cupra SC 265 CV) a 34.410 (Cupra 280 CV DSG 5p).

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