
El fabricante coreano de neumáticos lanza al mercado su nuevo neumático de altas prestaciones Ventus V12 Evo2, con diseño direccional de su banda de rodadura y estructura de bloques en 3D, ya conocida en su anterior modelo, y mejorada ahora para canalizar mejor el agua. El contorno mantiene la tecnología de banda de rodadura de radio múltiple, combinada con un cinturón de acero muy rígido y flexible además de ligero, que asegura el máximo contacto posible con el suelo bajo cargas extremas. El Ventus V12 Evo2 utiliza un compuesto de goma de polímero de estireno con nanopartículas de sílice, logrando una muy alta tracción de la banda, combinada con la mayor rigidez de los bloques dispuestos a lo ancho de la misma, lo que ha permitido reducir la distancia de frenado en mojado en un 4% (y un 5% en seco). Asimismo, el compuesto de polímero de estireno reduce la resistencia a la rodadura, mejorando consumos y emisiones en beneficio del mínimo impacto medioambiental.
A la venta esta primavera en una primera oferta de 25 medidas para llantas de 16” a 19” de diámetro, en anchos de 205 a 255 y series de perfil de 30 a 50. Como novedad, contarán con un testigo especial de desgaste en ambos hombros para que los conductores puedan comprobar por sí mismos la correcta alineación de las ruedas.