El “beetle off-road”

El “new beetle” de Volkswagen tiene ya su versión de campo: el “Beetle Dune”, la versión “off road” del “escarabajo” del siglo XXI que aunque se ha presentado en Detroit aún a título de “concept”, eso sí con atractiva estética y unos pasos de rueda muy marcados, puede pronto pasar a la producción en serie. En el ambiente invernal de la muestra americana, el Beetle Dune se mostró con fars antinieblatipo LED semicirculares, un alerón trasero que hace veces de portaesquís y que en verano puede acoger tablas de “sandboarding” o de surf. La carrocería crece 5 cm en anchura, la altura al suelo otros 5 y las llantas pasan a ser de 19” de diámetro con neumáticos todo terreno. El Beetle Dune pretende rememorar la imagen de los VW “buggies” que inundaron todas las playas hace décadas, y aunque el prototipo expuesto en la muestra americana montaba un espectacular motor 2.0 TSI turbo de 210 CV con un cambio DSG de 6 relaciones (227 km/h de velocidad punta y 7,5 segundos de 0 a 100 km/h), las versiones que se comercialicen contarán también con mecánicas más normales y frugales. Eso sí, de momento será sólo un 4×2, con tracción delantera y bloqueo electrónico de diferencial (XDS) de serie.