– Michael Schumacher en estado crítico tras una brutal caída mientras esquiaba.
– Se golpeó la cabeza con una roca fuera de pista.
– Operado de urgencia, se teme por su vida.
– Mensajes de ánimo del mundo del motor.
El expiloto de Fórmula Uno, y siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher, se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses. ‘Schummi’ se cayó sobre las once de la mañana del domingo, mientras esquiaba fuera de pista, golpeándose en la cabeza con una roca. A pesar de llevar el casco, el impacto fue tremendo. Su hijo de 14 años se encontraba presente. Fue trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, tras haber sido previamente trasladado al Hospital de Moutiers, con pocos medios. Según el Diario “L’Équipe”, el cirujano Gerard Saillant, experto neurólogo, se trasladó desde París para atender a su amigo expiloto. El parte médico facilitado dice lo siguiente:
«Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica», explicó el hospital en un parte médico en el que añadía que estaba en un «estado crítico». Igualmente, el hospital anunció un nuevo parte médico por la mañana de este lunes. Junto a Schumacher, se encuentran ya su esposa y los tres hijos del expiloto. Gary Hartstein, el responsable médico de la F1, analizó a través de Twitter lo ocurrido: «Lo que se ha intentado es dar al cerebro las mejores condiciones posibles, lo que significa tener una oxigenación normal, niveles correctos de CO2 y un buen riego sanguíneo».
Lo que inicialmente se consideró como un accidente leve, ha dado paso a un accidente de dimensiones dramáticas, pues ya a partir de la tarde noche del domingo, se ha sabido de la gravedad de la situación. No es la primera vez que Michael Schumacher sufre un accidente fuera de las pistas de los monoplazas. Así, en Cartagena (Murcia) se cayó cuando rodaba en moto en el circuito de Cartagena, sufriendo entonces contusiones en el cuello, tórax y muñeca. Michael Schumacher es el actual plusmarquista de casi todos los registros importantes de la Fórmula Uno, con 7 títulos mundiales, 91 victorias, y 68 poles.
Las reacciones no se han hecho esperar. El que fuera su compañero en Ferrari durante años, el brasileño Felipe Massa, manifestaba a través de las redes sociales que «estoy rezando por ti, hermano. Espero que tengas una pronta recuperación. Que Dios te bendiga, Michael». Romain Grosjean, piloto de Lotus, manifestaba que «Todos nuestros pensamientos están con Schummi y su familia. Espero que se recupere pronto». El campeón del mundo de Ralluys, Sebastian Loeb, dijo también que «Todos deseamos a Michael Schumacher una rápida recuperación, estoy segundo que el mundo del motor no dormirá tranquilo esta noche» (por ayer domingo). Pero sin duda, la reacción más emotiva ha venido del lado alemán, de Sebastian Vetttel, actual tetracampeón del Mundo de Fórmula Uno quien visiblemente impactado, ha dicho que «Esta es una noche muy triste. Michael, este es el Gran Premio más importante de tu vida y lo vas a ganar». Y añade Vettel que «Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula 1, él estuvo (y estará) a mi lado en cada etapa de mi carrera», escribió en Twitter, acompañado por una imagen con varias fotografías de ambos pilotos: el maestro Schumacher con el alumno Vettel.
(Fotos: Twitter Vettel y Google Images)