Mercedes está trabajando en otro deportivo AMG, esta vez con el apellido GT (Gran Turismo), a modo de sucesor del actual SLS pero con menor precio, para convertirlo en un apuesto rival del Porsche 911.
Será mucho menos elitista que el SLS, y menos radical, pensado para un uso diario más convencional. Para ello, utiliza un chasis mixto de acero y aluminio, bajo una configuración 2+2 plazas e igualmente de motor central/delantero, con “branquias” laterales más discretas que las del SLS y su zaga, muy limpia y afilada, recordando algo a la del 911, mientras que el frontal se inspira en el del SLS, aunque su carrocería renuncia a las puertas en “ala de gaviota”.
El motor es un 4.0 V8 sobrealimentado por compresor y cambio SpeedShift DC7, que rinde 500 CV, más que suficiente para permitirle prestaciones de infarto, aunque su peso final esté por encima de la tonelada y media.

El objetivo es ofrecer una alternativa al 911Carrera S en su mismo nivel de precio, por eso este futuro Mercedes GT no pretende destronar al SLS (cuyo reino toca a su fin, tras su última serie limitada de 350 unidades, denominada significativamente Final Edition), cuyo precio se ha venido situando siempre por encima de los 220.000 euros (y hasta 250.000 en el roadster). Este GT de la marca de la estrella se situaría sobre los 110.000-120.000 euros, un precio sin duda todavía alto, pero ya en una zona mucho más asequible como superdeportivo. Ahora falta por ver cuando recibe el “placet” definitivo, y ya con él, para cuando podríamos verlo en el mercado, lo que en todo caso no sería para antes de 2016.