El futuro todo terreno grande de la marca del óvalo, el Edge, presentado en el Salón de los Angeles y sucesor del actual que se vende en Estados Unidos, vendrá a Europa en 2014, completando la oferta SUV de Ford por arriba, tras los EcoSport (pequeño) y Kuga (mediano). Mostrado aún como “concept”, este Edge es en realidad el futuro modelo, ya totalmente definido, con una apariencia más estilizada y deportiva, heredero del 4×4 de la marca más popular en los EE.UU. En su presentación no se dieron datos de sus motores y tracción (lógicamente distintos para Europa, donde el diesel será la opción más comercial), tan sólo se confirmó que montará motores Ford Ecoboost de gasolina y se habló de su equipamiento de vanguardia, destacando su rejilla frontal activa, que abre y cierra para mantener una temperatura del motor óptima, así como un avanzado Park Assist que permite el aparcamiento y desaparcamiento automático y autónomo del coche, incluso sin conductor a bordo (desde el mando a distancia) y un sistema de evasión de obstáculos, que avisa de vehículos lentos o estáticos en el mismo carril por el que se circula, llegando a actuar automáticamente para evitar la colisión si el conductor no reacciona. Capaz de 5 ó 7 plazas, con materiales de primer nivel utilizando el cuero cosido a mano para forrar el salpicadero y la consola central, cuenta con una pantalla central táctil de 10 pulgadas con el sistema de voz Ford SYNC. El Edge representará una opción “crossover” de SUV grande familiar, completando el espacio de los Ford europeos más grandes, donde militan los S-Max y Galaxy.