Mercedes gana “caché”

25 noviembre, 2013
JUAN ROBREDO

La presentación del “stand” de la marca alemana en el último salón de Francfort fue toda una demostración de poderío mediático y tecnológico. Con la Clase S como estrella principal, que está teniendo un buen estreno tanto europeo como intercontinental (sobre todo en Rusia y China), el patrón de Daimler AG, Dieter Zetsche (el “Doctor Z”, como se le conoce en Alemania, lució ampliamente sus bigotes y los resultados de la marca de la estrella en su intervención, más que satisfactorios para los tiempos que corren. En un variado marco de atracciones musicales, visuales y recreativas, Mercedes se lució en Francfort, tanto en su homenaje a la Clase S (con la novedad del S Coupé, sucesor del CL) como en el despliegue de los Clase A, con el CLA como reclamo. Y eso que BMW no se lo puso fácil, con su “stand” a tres niveles y los nuevos i3 circulando por el mismo sobre un circuito de 300 m… Por eso chocó un poco el tono anodino de VW, con un “stand” grande (9.000 m2) pero sin apenas novedades ni ningún “concept” que llamara la atención.