Bosch: paquetes de diagnosis KTS, PC Tablet y ES(Tronic) 2.0

12 agosto, 2013
JUAN ROBREDO

Para la creciente demanda de equipos de diagnosis sencillos y rápidos, Bosch lanza tres paquetes económicos, cuya base es una unidad de diagnosis de módulos electrónicos de control KTS de la serie 5, y la unidad de control de diagnosis DCU 130, concebida para el uso móvil en talleres. Los equipos funcionan mediante el “software” de taller ES(Tronic) 2.0 y se pueden combinar de forma individual, aunque resultan aún más económicos comprados en conjunto.
Así, el paquete KTS 890 facilita el análisis rápido y flexible del vehículo, combinando la unidad DCU 130 con la de análisis FSA 500 y la de diagnosis de módulos de control KTS 540. Con el módulo de medición FSA 500 a batería se pueden revisar todos los componentes eléctricos y electrónicos del vehículo sin tener que desmontarlos, utilizando directamente (sin cable) los valores de diagnosis del módulo KTS 540. Además, hay 30 test preconfigurados de componentes, disponiendo el equipo de un osciloscopio de 2 y 4 canales.
El segundo paquete es el KTS 870, de búsqueda rápida de fallos en la práctica totalidad de turismos existentes en el mercado. Incluye la unidad de diagnosis KTS 570, con multímetro de 2 canales y osciloscopio también de 2, con conexión por “bluetooth” entre el TC Tablet DCU 130 y el módulo KTS. Y el tercer paquete es el KTS 840, compuesto por la unidad KTS 540 (con multímetro monocanal) combinada con el PC Tablet DCU 130, funcionando con el “software” de taller ES(Tronic) 2.0. Un paquete sencillo ideal para talleres que se inician en la técnica de diagnosis de motor, con la posibilidad de complementarlo más tarde con el sistema de medición FSA 500.
Los tres paquetes cumplen la normativa Euro 5 (con interfaz de análisis Pass Thru SAE J2534) y ofrecen la posibilidad de reprogramar los módulos de control (con “software” descargable desde el portal “on line” del constructor del vehículo e instalable en el módulo), con descripción del proceso paso a paso a cargo de Bosch (más información específica en la red (http://rb-aa.bosch.com/aa/de/euro5/).