
La edición “model year” 2013 del Mitsubishi ASX llega por fin y adopta algunos cambios, suavizando un poco los rasgos de su típica parrilla” jet fighter”, ahora más elegante. Hay también nuevos alojamientos para la luz diurna de cruce y los faros antiniebla, con detalles cromados, así como nuevo parachoques, mientras que por detrás cambian los grupos ópticos (por diodos) y las bocas de escape (cromadas). En el interior hay nuevo volante multifunción de piel y nuevo selector 4WD, distinto al anterior giratorio.
Los motores se centran en la oferta de un 1.6 gasolina (160 MPI) de 117 CV y dos 1.8 turbodiesel (200 DI-D y 180 DI-D) con 150 y 116 CV. Se ofrecen en tracción 4×2 y 4×4 (200 DI-D), habiendo logrado los diesel rebajar consumos y emisiones (5,5 y 5,7 lts/100 km, con 135 y 150 grs/km de CO2). Todos montan cambio manual de 6 relaciones, salvo el 160 MPI (2WD) en que es de 5, y todos traen de serie el equipamiento Clear Tec con “stop & start”, dirección eléctrica EPS y neumáticos de baja resistencia al avance. Ofrecidos en tres niveles de acabado (Challenge, Motion y Kaiteki), su precio oscila entre los 21.230 euros (ASX Challenge MPI 160 2WD) y los 31.800 (ASX Kaiteki 200 DI-D 4WD).